• Reprocha el “silencio cómplice” de la presidenta de la Junta, “incapaz de alzarle la voz a Sánchez para denunciar lo que ocurre en Cataluña”
• “Llegará el día en que veamos al presidente del Gobierno ir a la frontera de Francia en Cataluña a recibir con los brazos abiertos a Puigdemont”
• “La incertidumbre de Susana Díaz con las elecciones genera una mayor desaceleración en Andalucía”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha denunciado hoy el “silencio cómplice” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante la “dejación de funciones” que, a su juicio, está haciendo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña. “No sabemos lo que opina la presidenta de la Junta, que mantiene un vergonzoso silencio sobre esta situación; estamos viendo una connivencia clara por parte del socialismo en España y en Andalucía con las posiciones independentistas en Cataluña”, declaró.

Dijo que los andaluces “echan de menos” que la presidenta de la Junta se pronuncie y le reprochó que “por lealtad al PSOE no mantenga la lealtad al conjunto de los españoles”, ya que, subrayó, Andalucía “es un contrapeso fundamental para este proyecto común y compartido de unidad de todos los españoles”.

“No esperábamos que Susana Díaz fuese incapaz de alzarle la voz a Sánchez para denunciar lo que está pasando en Cataluña”, dijo.

Afirmó que esa “dejación de funciones” del presidente del Gobierno “está llevando a situaciones de conflicto civil grave como las que hemos vivido este fin de semana, absolutamente dramáticas y bochornosas para los demócratas”, y que la actitud de Sánchez “está haciendo que el independentismo radical le haya perdido el respeto a las instituciones del Estado, a los poderes del Estado y al propio presidente del Gobierno de España”.

Moreno advirtió del “peligro” que supone esta actitud por parte de Sánchez, que relacionó con las “graves hipotecas” del gobierno con los independentistas.
“No tardará en llegar el día en el que podamos incluso ver al presidente del Gobierno de España ir a la frontera de Francia en Cataluña a recibir con los brazos abiertos a Puigdemont”, manifestó Moreno, quien exigió al Gobierno “determinación”.

“Mañana mismo podría volver a aplicarse el artículo 155, porque hay un ofrecimiento leal por parte del PP y puede aprobarlo el Senado con mayoría absoluta”, recordó.

Señaló que sólo el gobierno de Rajoy fue capaz de evitar el referéndum soberanista y tuvo la “valentía y determinación” de aplicar el artículo 155 “cesando por primera vez en la historia democrática a todo un gobierno”.

LA INCERTIDUMBRE DE DÍAZ GENERA DESACELERACIÓN

Juanma Moreno ha hecho estas declaraciones en Almería, antes de presidir la reunión del Comité Territorial del PP Andaluz.

Ha manifestado que “el socialismo en España se desmorona, con un gobierno que se cae a trozos y que en Andalucía está absolutamente agotado y paralizado”. “La única alternativa democrática y real en España y en Andalucía es un cambio de la mano de Pablo Casado y del PP Andaluz”.

Reprochó a la presidenta de la Junta que “siga instalada en el debate interno sobre cuándo convocar elecciones”, que, afirmó, “será cuando más le interese a ella y al PSOE”.

Además, subrayó que esa “parálisis” está “generando incertidumbre institucional y política,  y una mayor desaceleración de la economía”.

Juanma Moreno dijo que el PP Andaluz sigue trabajando en propuestas fundamentales para Andalucía, como la necesidad de planes de empleo que “acaben con el gran drama de los andaluces tras cinco años de gestión de Díaz”; el déficit en la atención sanitaria y de sus profesionales; o la educación como “elemento de capacitación y de formación para el empleo”.

Además, recordó que el PP, desde el gobierno de la Junta, impulsará una “revolución fiscal” para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones e “igualar” la presión fiscal andaluza a las de las comunidades con menos presión fiscal de España.

“En impuestos el socialismo siempre iguala por arriba, de manera que los andaluces somos quienes más impuestos cobramos; nosotros queremos hacer justo lo contrario, de manera que Andalucía sea más competitiva y atractiva tanto a la inversión nacional como extranjera y podamos generar empleo y progreso”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: