•    “El 2D no podemos equivocarnos en el voto, porque muchos hablan de traer el cambio pero sólo una fuerza, el PP Andaluz, garantiza el cambio en Andalucía”

•    El candidato del PP Andaluz recuerda que la cabeza de lista de Cs por Granada fue candidata a las primarias del PSOE

•    “Con la bajada masiva de impuestos, vamos a pasar del 1,8 al 8% de inversión extranjera, y con eso podemos conseguir crear entre todos 600.000 puestos de trabajo”, ha dicho

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que “la única garantía de cambio real es el PP Andaluz” y ha señalado que “Ciudadanos, que lleva en su ADN el socialismo, no puede traer el cambio a Andalucía”.

Juanma Moreno, que ha participado en un mitin en Granada junto al presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha recordado que la cabeza de lista por Cs en Granada fue candidata en las primarias del PSOE, y que su candidato a la Alcaldía fue senador socialista. “En Granada, el socialismo ha ocupado Ciudadanos”, ha señalado.

Por ese motivo, ha indicado que el 2 de Diciembre “no podemos equivocarnos en el voto, porque muchos hablan de traer el cambio pero sólo una fuerza, el PP Andaluz, garantiza el cambio en Andalucía”. “A todos los andaluces que están hartos de socialismo, de listas de espera, de desempleo, les digo que esto se va acabar y que se acabará con el PP Andaluz, que es la única garantía de cambio y de que Andalucía funcione de una vez por todas”, ha dicho.

El candidato popular ha señalado que “quien ha estado aquí muchos años enfrentándose al socialismo más duro y mas incapaz que hay en España somos los afiliados al PP” y ha acusado al líder de Ciudadanos de querer pasar “de perro de compañía a perro de presa” de Díaz, pero que “no se puede estar legitimando tres años y medio al socialismo de siempre, el de la corrupción, y ahora decir que es el cambio”. “En el PP Andaluz nos sentimos orgullosos de no haber apoyado nunca a Chaves, a Griñán y a sus políticas ineficaces”, ha dicho.

Moreno ha tenido un recuerdo para los afiliados del PP de Gójar, cuya sede fue atacada con pintura esta semana, y se ha referido a los ataques al PP Andaluz del presidente del Gobierno en la sesión de control en el Congreso. “Cuánta desesperación tiene que haber en el PSOE para que el presidente del Gobierno se dedique a atacarnos”, ha dicho, y le ha recriminado que “sea incapaz de levantar la voz cuando Rufián y otros de su calaña escupen a un ministro”. Juanma Moreno ha recordado que “a Susana Díaz no se le oye ni una palabra sobre ese asunto, pero yo como español siempre voy a defender a un constitucionalista frente a un independentista aunque no coincida con mis ideas”.

Moreno ha afirmado que “vengo con honestidad y ganas de trabajar” para cambiar la situación de desempleo porque “no quiero que más padres y madres me sigan diciendo que sólo ven a sus hijos dos veces al año porque han tenido que emigrar a otras tierras”.

Ha asegurado que cuando sea presidente de la Junta de Andalucía pondrá en marcha la BMI, bajada masiva de impuestos, para “en una legislatura ponernos al nivel de la comunidad autónoma que más empleo genera, Madrid”. Ha recordado su compromiso de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, rebajar el de Transmisiones del 1,5 al 0,1% y reducir el tramo del IRPF autonómico al mismo nivel que en Madrid. “Muchas empresas van a venir a instalarse a Andalucía, vamos a pasar del 1,8 al 8% de inversión extranjera, y con eso podemos conseguir crear entre todos 600.000 puestos de trabajo y estar en la media española”, ha afirmado.

Moreno se ha referido también a las listas de espera en la sanidad, ha trasladado  su “solidaridad a todos los grandes profesionales que están defendiendo la dignidad de la sanidad pública” y ha recordado que “están pidiendo cosas muy sencillas: 15 minutos para atender a un paciente, hacerle la prueba diagnóstica que más le conviene o recetarle el medicamento que mejor le va”.

Ha señalado, asimismo, que cuando sea presidente acabará con la politización en los servicios públicos, porque “en Andalucía hemos tenido un gobierno más preocupado de enchufar a los socialistas que de mejorar la sanidad y la educación”, y ha afirmado que “vamos a acabar con la máquina de enchufismo que es el socialismo en Andalucía”.