• “El PP defiende la libertad de las familias para elegir qué modelo educativo quieren para sus hijos; es un derecho constitucional”
• El presidente del PP Andaluz se reúne con representantes de AMPAS de varios centros concertados en Sevilla
• Denuncia los “ataques” del gobierno de Sánchez y de Susana Díaz a los centros de educación concertada.

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno,  ha manifestado que el PP “luchará y defenderá la libertad de las familias para elegir qué modelo educativo quieren para sus hijos”. “Es un derecho consagrado en la Constitución que los padres y madres decidan la educación que quieren para sus hijos”, dijo Moreno, quien expresó su apoyo y el del PP a los centros de la educación concertada, al tiempo que acusó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de “cerrar el grifo” a estos centros educativos.
Juanma Moreno ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes de AMPAS de centros concertados de Sevilla, quienes han transmitido su inquietud al Partido Popular ante las dificultades que se dan cada curso escolar para encontrar plazas en estos centros. Sólo en Sevilla hay más de 500 niños y niñas que no han conseguido plaza en el centro que habían escogido.
Juanma Moreno subrayó que la enseñanza concertada “forma parte también de nuestro sistema público de educación”, y destacó la “enorme demanda social” que tienen los centros. Además, defendió la labor de muchos de estos centros “que llevan años trabajando en zonas socialmente complicadas y realizan una gran labor social, de manera que tienen más demanda que los centros públicos de la misma zona”; punto en el que lamentó que haya quien quiera “confundir a la opinión pública con la idea de que estos centros son para una élite”.
El presidente del PP Andaluz denunció los “ataques” del gobierno de Pedro Sánchez y del ejecutivo de Susana Díaz a la educación concertada. Calificó de “retroceso” que la ministra de Educación se oponga a que estos centros sean declarados “de interés social” y anunció que el PP los defenderá en el Congreso y en el Senado.
“En Andalucía, Susana Díaz va cerrando el grifo cada año a la enseñanza concertada”, prosiguió. “No es de sentido común que los centros no disfruten de la financiación adecuada por parte de la Junta para poder ofrecer aulas matinales, comedores, servicios de transporte o educación especial”, dijo el presidente del PP Andaluz.
Juanma Moreno denunció que “cada curso escolar se cierran líneas de concertada”, incluso en centros donde hay demanda, a pesar de que en Andalucía estos centros representan el 19% del sistema educativo, seis puntos por debajo de la media nacional, que está en el 26%. El presidente del PP Andaluz aseguró que con un gobierno del PP en la Junta “no se cerrará ni una sola línea de concertada donde hay demanda”.

A %d blogueros les gusta esto: