•    Anuncia que en mayo empezarán las obras de restauración de playas en el litoral en Huelva

•    Pidió “sentido común” para que se aprueben los PGE con el mayor consenso, ante “el cansancio por la confrontación estéril”

•    La Manada: “Si es necesario cambiar las leyes para proteger la dignidad de las mujeres, se cambiarán”

jEl presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha visitado hoy la playa de El Portil (Huelva), donde ha valorado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se ha mostrado convencido de que el PSOE todavía está a tiempo de apoyarlos porque son “los más progresistas de la historia”.

Moreno se ha preguntado hoy “¿dónde está el partido de los progresistas ante los presupuestos más progresistas de la historia de España?”, y ha pedido al PSOE que apoye las cuentas nacionales para mantener “la estabilidad política y económica” porque apuestan por “el crecimiento económico, la creación de empleo y ayudar a las personas más vulnerables”, por lo que ha criticado que “el PSOE se dedique a boicotear estos presupuestos”.

El presidente del PP andaluz pidió “sentido común” para que se aprueben los PGE con el mayor consenso, ante “el cansancio por la confrontación estéril”. Se preguntó “qué respuesta le va a dar el PSOE a todas las personas que están esperando que se aprueben los presupuestos” y que, como ha proseguido, están “cansados de batallitas políticas”. Ante esto, Moreno ha pedido “coherencia” y que “se busquen puntos de encuentro” para que “España siga por la senda del crecimiento”.

Recuperación de playas

Por otro lado, Moreno ha anunciado que en el mes de mayo darán comienzo las obras de restauración de las playas del litoral onubense, tras los fuertes temporales de este invierno. Recordaó “el compromiso” de Mariano Rajoy con la costa andaluza, y su voluntad de “poner los recursos suficientes para que, cuando empezara la temporada turística, estén las playas completamente repuestas”.

Destacó que “hay un compromiso presupuestario” del Gobierno de casi 37 millones para arreglar todo el litoral andaluz, lo que supone “la cantidad más alta dada por los gobiernos” para recuperar las playas andaluzas y, en concreto, diez millones serán destinados a la costa onubense. Por el contrario, la Junta de Andalucía mantiene su silencio sobre las posibles inversiones para recuperar este litoral.

Sentencia “La Manada”

Sobre la sentencia de “La Manada”, Moreno manifestó que hace falta una reflexión “serena” sobre el Código Penal, porque “si es necesario cambiar las leyes para proteger la dignidad de las mujeres, se cambiarán las leyes”, ha afirmado.

A %d blogueros les gusta esto: