• Recordó que el PSOE tiene “mayor representación parlamentaria en Andalucía y no es capaz de traer presupuestos a la cámara”
• Moreno pide a Díaz que “abandone los cálculos electorales y trabaje un poquito por los presupuestos”
• “Me gustaría saber qué piensa la secretaria general del PSOE andaluz sobre la situación del presidente de la Diputación de Huelva”

7298573

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, criticó hoy en Córdoba la incapacidad de la presidenta de la Junta, Susana Díaz para aprobar los presupuestos de 2019. Recordó que Pedro Sánchez tiene más diputados en el Congreso y pretende aprobar los Presupuesto Generales del Estado y Díaz no lo hace por “puro interés egoísta”.
Para Juanma Moreno, la pregunta es dónde están los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2019. “Si Pedro Sánchez con 84 diputados quiere presentarlos, cómo que Susana Díaz, que tiene más representación parlamentaria, no es capaz de traer unos presupuestos a la cámara andaluza”.
El líder del PP Andaluz exigió a Susana Díaz que abandone “los cálculos electorales, que echamos en falta que trabaje un poquito, que traiga unos presupuestos a la sede parlamentaria y que haga un esfuerzo de consenso” con el resto de las fuerzas políticas para que se aprueben las cuentas del próximo año.
Calificó esta situación de “enorme irresponsabilidad”, cuando hay señales inequívocas de enfriamiento de la economía, reconocido por el gobierno de España. “Andalucía es la más vulnerable, estamos dejando de crecer al ritmo que lo hacíamos, es una enorme irresponsabilidad paralizar la Junta de Andalucía durante algo más de cinco meses por puro interés egoísta del Partido Socialista y de Ciudadanos, que consideran que en este momento sus intereses electorales salen beneficiados”.
Caraballo
Juanma Moreno también se refirió al escándalo que salpica al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y mostró su interés por saber “qué piensa la presidenta de la Junta sobre su situación, cuando va a ir a juicio por comprar voluntades en una moción de censura contra el PP en un municipio de Huelva”.
El presidente del PP Andaluz consideró que “es lo suficientemente grave como para que la secretaria general de los socialistas andaluces dé una explicación y lo suficientemente grave, porque esto lleva un año, para que Ciudadanos hubiera dicho algo”.