• El presidente del PP Andaluz propone una profunda reforma fiscal, eliminación de trabas burocráticas a las inversiones y una apuesta por la formación

• “Si apostamos por la cultura empresarial, Andalucía puede ser líder en creación de empleo y mirar de tú a tú al resto de comunidades autónomas”, ha dicho

• “Me sorprende la falta de diálogo entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. Le pido a la señora Díaz que dialogue con su jefe para que podamos llegar a gran acuerdo nacional en materia de financiación”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que “crear 600.000 puestos de trabajo en Andalucía es posible si se hacen las reformas necesarias”, entre las que ha citado una reforma fiscal, un marco jurídico estable y una apuesta decidida por la formación. El PP Andaluz, ha dicho, “sincronizará estas reformas con las que está haciendo el Gobierno de la nación para que Andalucía sea líder en creación de empleo”.

Juanma Moreno, que ha visitado este lunes la empresa de panadería y pastelería Nicopan en Atarfe (Granada), ha asegurado que con los 600.000 empleos que el PP Andaluz se ha comprometido a crear a lo largo de una legislatura “dejaríamos de ser los últimos en empleo para estar de la media hacia arriba entre las comunidades autónomas”.

“Se puede si hacemos las reformas necesarias”, ha dicho, y ha apuntado a la necesidad de aplicar una reforma fiscal que incluya una rebaja progresiva del impuesto de Transmisiones, rebajar al menos un punto el tramo autonómico del IRPF y bonificar al 99% el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Asimismo, Juanma Moreno se ha comprometido a poner en marcha “un plan estratégico que nos ayude a que las inversiones no se encuentren con trabas burocráticas” y a aprobar “un marco jurídico seguro, estable y que no ahuyente la inversión”. Moreno ha mostrado, asimismo, su apuesta por la formación, porque “muchos empresarios no encuentran trabajadores especializados y 100.000 jóvenes andaluces no han podido cursar su especialidad de Formación Profesional, y eso es empobrecer Andalucía y perder competitividad”.

“Si apostamos por la cultura empresarial, Andalucía puede ser líder en creación de empleo y mirar de tú a tú al resto de comunidades autónomas, pero para eso hace falta aplicar esas reformas a las que tiene alergia el gobierno socialista”, ha afirmado.

Moreno ha señalado que “desde el PP Andaluz no vamos a parar de proponer iniciativas en el Parlamento que faciliten el desarrollo de nuestras empresas”. “Necesitamos más suelo industrial, saneamientos integrales, una red eléctrica potente y que todas las administraciones empujemos en el mismo sentido para que el talento innato de nuestra tierra florezca y genere empleo”, ha asegurado.

El presidente del PP Andaluz ha indicado que “vamos a sincronizar las reformas del Gobierno de la nación con las de Andalucía” y se ha comprometido a aplicar un “plan interanual de infraestructuras de primer nivel para poder llevar a los centros de transporte los productos que se fabrican en Andalucía”. Ha indicado también que “la ordenación del territorio no puede ser un freno al desarrollo” y se ha preguntado “cómo puede ser que los planes de ordenación urbana tarden más de una década en aprobarse”. “Hay que hacer reformas con ambición y sentido común, y hablando con los que crean empleo, los empresarios”.

Juanma Moreno también ha refrendado la “absoluta y plena voluntad de diálogo del PP para alcanzar un gran acuerdo de financiación autonómica con el PSOE”. “Lo que me sorprende es la falta de dialogo entre Susana Díaz y Pedro Sánchez”, ha dicho Moreno, que ha insistido en que “no hay voluntad de acuerdo entre ellos”. “Le pido a la señora Díaz que dialogue con su jefe, y que lleguen a un acuerdo para que podamos llegar a gran acuerdo nacional para un nuevo modelo de financiación acorde con las necesidades de Andalucía”, ha señalado.

Por último, sobre la situación de Gibraltar tras el Brexit, Moreno ha afirmado que el PP Andaluz tiene dos prioridades: “Defender los intereses de los 10.000 trabajadores andaluces en Gibraltar y defender los intereses de España en torno a la soberanía, frente a la actitud de confrontación del Gobierno gibraltareño”, y ha pedido a Díaz que “sea leal con los intereses de los andaluces y con el Gobierno de España”.