• “Me preocupa que Andalucía se convierta en un tablero de batalla entre Díaz y Sánchez”
• Destaca la entrada de Octavio Granado en el Gobierno de Sánchez como Secretario de Estado de la Seguridad Social quien congeló las pensiones con el anterior Gobierno del PSOE
• Pide al PSOE serenidad y responsabilidad a la hora de hablar de inmigración y de tomar decisiones
• Apuesta porque el PP salga del Congreso Extraordinario renovado, dispuesto a sintonizar con la sociedad y con la fortaleza para ganar elecciones en todos los ámbitos

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que con la entrada de Pedro Sánchez ha vuelto el Gobierno de Rodríguez Zapatero, a la vez que ha indicado que ya sabemos los efectos que este gobierno tuvo en Andalucía.
Moreno, que ha clausurado la Junta Directiva del PP de Sevilla, ha afirmado hoy que le preocupa que Andalucía se convierta en un tablero de batalla entre Susana Díaz y Pedro Sánchez porque ha indicado que “nuestra comunidad tiene problemas serios y no podemos perder el tiempo en las batallitas entre ambos”.
Además, ha incidido en que han pasado muchas cosas demasiado rápido en los últimos días y se ha referido a la moción de censura afirmando que el PSOE ha buscado con ello lo que siempre busca que no es otra cosa que conseguir el poder a cualquier precio. Una moción que, según ha dicho, ha sido cruel en términos políticos y que ha conseguido con la ayuda de los independentistas, de los radicales y de los populistas para tumbar al Gobierno del PP.

El líder popular andaluz ha aseverado que todos ellos querían ajustar cuentas con el PP y con Mariano Rajoy y ha recalcado que el Gobierno del PP ha sido el dique de contención al independentismo y el único capaz de aplicar el 155. “Es evidente que había sed de venganza y ha sido el socialismo el que ha ofrecido esa venganza en forma de moción de censura”.

En este sentido, ha destacado el alarde de generosidad de Mariano Rajoy que, una vez más, ha vuelto a interponer los intereses de España a los suyos propios renunciando a su acta de diputado y convocando un congreso extraordinario. “Rajoy es el presidente que la historia pondrá en su sitio, La historia corrige a la historia y Rajoy será reconocido como el mejor presidente de la democracia en nuestro país”.

Así, se ha referido al Congreso Extraordinario del PP que tendrá lugar en el mes de julio y ha afirmado que el PP debe afrontarlo con mucha esperanza, con ilusión y con muchas ganas de mejorar el proyecto político.

Por ello, ha indicado que hay que trabajar y hacer un esfuerzo para mejorar el PP, su discurso y sintonizar con los distintos sectores porque ha añadido que el PP no es cualquier partido, es un gran proyecto político y la columna vertebral de España.

Moreno ha recordado que el PP fue el que con determinación combatió el terrorismo de ETA e impulso la ilegalización de Bildu y el que ha vuelto a recuperar la economía de un país que parecía estar en ruinas después del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

“El PP tiene la obligación de defender nuestro proyecto, mejorarlo y afianzarlo para que sirva a Andalucía y a España. Somos un gran partido con mucha fortaleza. El congreso debe tener un intenso debate de ideas y un debate sobre cómo encarar retos de la sociedad en los próximos años pero también tenemos que preservar la unidad de este proyecto político”.

El presidente de los populares andaluces ha abogado porque el PP salga del congreso renovado, ganador y dispuesto a sintonizar con la sociedad española y andaluza y con la fortaleza para ganar elecciones en todos los ámbitos.

En otro orden de cosas, ha incidido en que al flamante Gobierno de Pedro Sánchez se le cae el maquillaje y ha recordado que en tan sólo una semana hemos visto como ha vivido la primera crisis de Gobierno con un ministro imputado y otro que ha tenido que dimitir por defraudar a Hacienda.

En este punto, ha lamentado que en una semana el PSOE no haya hecho más que desdecirse en temas como el déficit, la financiación autonómica y la reforma laboral y con un presidente del Gobierno desparecido que no ha comparecido ante la prensa ni un solo día con la que está cayendo.

Moreno ha lamentado que esta semana haya terminado con improvisaciones y efectismo político sobre inmigración, un tema tan serio donde hablamos de seres humanos que se juegan la vida y con la entrada en la Seguridad Social del Secretario de Estado que congeló las pensiones con el anterior Gobierno del PSOE.

De esta forma, le ha pedido a Sánchez que no juegue con algo tan delicado como las motivaciones y mafias que hay detrás de la inmigración y se ha referido a la posibilidad de que se genere un efecto llamado. “Estamos viendo este fin de semana como hay decenas de lanchas que llegan a las costas andaluzas y puede haber un problema por lo que le pido al PSOE serenidad y responsabilidad a la hora de hablar de inmigración y de tomar decisiones”.

El líder popular ha asegurado que es curioso la generosidad de Susana Díaz y cómo ésta ha cogido a sus adversarios y los ha puesto es los mejores puestos de Madrid refiriéndose a María Jesús Montero, a Luis Planas y a Gómez de Celis, a la vez que ha mostrado su preocupación ya que, según ha señalado, ve a una presidenta de la Junta aislada, que no ha contado para nada en este nuevo Gobierno de Pedro Sánchez  y donde los ‘pedristas’  han cogido posiciones importantes aislándola.

Finalmente, ha afirmado que el PP tiene que trabajar porque Andalucía no puede salir perjudicada y ha aseverado que las próximas elecciones municipales y andaluzas vienen cargadas de posibilidades. “En 40 años de autonomía el PP sólo tenía una opción para llegar al Gobierno pero esto ha cambiado y ahora estamos ante la circunstancia más posibilistas de conseguir el Gobierno de Andalucía porque el Parlamento está muy dividido y si seguimos haciendo las cosas bien y planeando alternativa a los 40 años de socialismo podemos gobernar”.

“La única alternativa de cambio en Andalucía se llama PP. Somos los únicos que podemos gobernar de una manera distinta. El PP sale a ganar las elecciones y a competir al máximo nivel. Queda mucho partido y mucho por hacer por Andalucía y España y podemos conseguirlo”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: