• Recuerda que el Grupo Popular ha llevado esta iniciativa al Parlamento desde hace 25 años
• Critica la falta de voluntad del Gobierno andaluz y la postura de Cs que nunca ha defendido incorporar esta infraestructuras en los presupuestos
• Asevera a que en las últimas semana ha empezado el tiempo de la comedia y del teatro entre el PSOE y Cs
• Señala que Cs le ha puesto la pista de aterrizaje a Díaz para que tenga el argumento para disolver parlamento y convocar elecciones cuando más le convenga
El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que el desdoble de la carretera A-483 entre Almonte y Matalascañas será una de las exigencias del programa electoral del PP andaluz de cara a las próximas elecciones autonómicas, a la vez que se ha comprometido a que si es elegido presidente de la Junta en el primer presupuesto que elabore va a incluir una partida para esta actuación al objeto de que sea una realidad.

Moreno, que se ha reunido en Huelva con representantes de la Plataforma para el desdoble de esta carretera, ha calificado esta reclamación como necesaria, justa y oportuna.

En este sentido, ha recordado que el Grupo Popular llevó la primera iniciativa  al Parlamento andaluz en el año 1993 por lo que lleva 25 años reclamando este desdoble así como una inversión urgente.

El líder popular andaluz ha señalado que el desdoble de esta carretera es fundamental ya que, según ha explicado, el tráfico en esta zona es denso pasando por esta carretera más de doce mil vehículos y multiplicándose esta cifra en los períodos estivales hasta llegar a alcanzar los veinte mil.

Además, ha indicado que a ello se le suma que en esta zona confluye el acceso a las playas y muchas explotaciones agrarias debiendo transitar por esta carretera vehículos y maquinaria pesada que se unen al tráfico rodado, a los camiones y a los autobuses.

“Esta carretera genera un problema porque esta sobrepasada por la densidad de vehículos y que esta generando accidentes y muertes”, ha agregado.

Moreno ha apelado a la necesidad de crear una red viaria más segura que permita un tráfico rodado más ágil y con mayor rapidez porque, según ha dicho,  ello influye en la seguridad y en el auge de la agricultura y del turismo que son los grandes motores de Huelva.

“No entendemos la falta de argumentos del PSOE en esta materia porque no hay motivos para no llevarlo a cabo. Se trata de un ejemplo de una clara falta de voluntad política del PSOE para solucionar este problema”.

Así, ha criticado la actitud de Cs que después de tres legislaturas en los que han sido el sostén del socialismo andaluz han sido incapaces de incorporar esta infraestructura en los presupuestos. “Desde el PP andaluz seguiremos dando la batalla en el Parlamento para que de una vez por todas este problema se solucione”.

Teatro entre PSOE y CS

En otro orden de cosas, el presidente de los populares andaluces ha afirmado que hemos visto en las últimas semana cómo ha empezado el tiempo de la comedia y del teatro entre el PSOE y Cs para hacerle éste el último gran favor a Susana Díaz y que no es otro que ponerle la pista de aterrizaje para que ésta tenga el argumento y el relato para disolver parlamento y convocar elecciones cuando más le convenga.

En este punto, ha manifestado que ha sido el gobierno de Pedro Sánchez el que ha reconocido que se está produciendo una desaceleración  económica y ha indicado que hemos visto es la primera vez que se ha destruido más empleo desde hace décadas llegando a destruirse 300.000 empleos en un día, lo que supone destruir lo que se ha tardado mucho en construir.

“Desde que el PSOE y Sánchez han llegado al Gobierno de España han vuelto las políticas de Zapatero con falta de reformas, expansión del gasto público y con una economía que vuelve a languidecer”.

Por ello, ha lamentado que con esta el PSOE no haya tenido otra ocurrencia que crear una variable más de incertidumbre institucional y política como es el adelanto electoral. “Ello supone una enorme irresponsabilidad que pagaremos todos los andaluces. Susana Díaz piensa primero en ella, luego en el PSOE y, por último, en Andalucía”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: