• El presidente del PPA asegura que sólo existen dos personas que podrían ser presidentes de España, por lo que un debate entre ambos sería “más realista” y generaría “más entusiasmo en la audiencia”
El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado su deseo de que se organice un debate cara a cara entre los líderes de las dos fuerzas más votadas en España, que son respectivamente Partido Popular y PSOE, para “clarificar” cuál es el programa de cada uno de ellos.

En una visita a la Semana Santa cordobesa, Moreno ha asegurado que “sólo puede haber dos personas para ser el presidente del Gobierno de España”, en referencia a Pedro Sánchez o Pablo Casado, por lo que ve “deseable y clarificador” ese debate cara a cara “como se hace en los países occidentales como EEUU”.

Un cara a cara como se hace en el entorno de nuestros países, en los países occidentales

“Es la solución propuesta por el PP desde el primer minuto” y con este debate “realista” se genera “más entusiasmo desde la audiencia”, ha explicado el líder de los populares andaluces.

PENSANDO Y TRABAJANDO EN DERECHOS

Moreno también ha aseverado que “a diferencia de otros, que todo los días hablan de derechas, nosotros estamos pensando y trabajando en derechos, especialmente en los derechos de sanidad, educación y servicios sociales”.

También ha asegurado que existe “una mayoría silenciosa esperando las elecciones del 28A” para apoyar a Pablo Casado como futuro presidente de España porque “es el único candidato con equipo, programa e ilusión por crear empleo, riqueza y bienestar para los españoles al mismo tiempo que defiende la integridad territorial de nuestro país”.

Igualmente, ha resaltado el anuncio de Casado para “el sostenimiento de las pensiones y nuestros mayores” porque “el Partido Popular trabaja todos los días por los derechos, especialmente de las personas más vulnerables”.

APOYO “SIN COMPLEJOS” A LA SEMANA SANTA

Asimismo, el presidente del PPA ha manifestado que “el Gobierno del Cambio no tiene ningún complejo ni prejuicios a la hora de hablar y apoyar la Semana Santa”, al tiempo que ha valorado que el Consejo de Gobierno haya aprobado hoy “ayudas para el arte sacro”

“Por primera vez en la historia de nuestra autonomía” se aprueban subvenciones de la Junta de Andalucía para el arte y el patrimonio que “es parte de nuestra tradición y costumbres, y que hasta ahora han venido conservando las hermandades y cofradías para disfrute de todos, porque salen a las calles de Andalucía de manera gratis y universal”.

Por esa razón, Moreno dice que “la Junta debe hacer un esfuerzo y ayudar a conservar el arte sacro andaluz”.