• Reivindica la “ilusión” del 4D: “Andalucía salió a la calle a conquistar su porvenir, a decir que merecía más  y a reclamar igualdad”

• Alerta de alertó de “las ocurrencias del PSOE que apuntalan desigualdades” y reclama que aclare su modelo territorial y de financiación”

• “El PP Andaluz defiende la igualdad, está en la defensa de los intereses de Andalucía y vamos a trabajar por una mejor financiación”

881126

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en Málaga, que “igual que el 4D fue un punto de inflexión tras la oscuridad de 40 años de dictadura, hoy es el momento de rebelarse tras 40 años de un socialismo en Andalucía”. Aseguró que “necesitamos un nuevo gobierno que gestione mirando a los andaluces” porque  y preocupado por cada uno de los andaluces porque 40 años después de monopolio en el poder del PSOE se han perdido grandes oportunidades de cambio, de transformación y de mejora”.

En el acto de conmemoración del 40 aniversario del 4D organizado por el PP Andaluz, Moreno reivindicó “la ilusión” con la que “Andalucía salió a la calle a conquistar su porvenir, a decir que merecía más y a reclamar igualdad”.

Animó a los andaluces a  “mirar al futuro con esperanza e ilusión porque tenemos talento, capacidad y una tierra maravillosa y nos merecemos ser la cabeza de España”.

Afirmó que el 4D fue el inicio de la conquista de un Estatuto al mismo nivel que Cataluña, Galicia y País Vasco y que “ese Estatuto debería haber servido para poner a Andalucía al nivel de las comunidades más prosperas de España, para que Andalucía fuese locomotora económica, social y de bienestar, y para que nuestros hijos no tuvieran que soportar las tasas de desempleo que soportan y tuvieran que emigrar como hicieron nuestros padres”.

OCURRENCIAS DEL PSOE

El presidente del PP Andaluz se refirió al debate territorial y sobre un nuevo modelo de financiación en España y aseguró que “nunca vamos a permitir privilegios de unas comunidades sobre otras, queremos  y defendemos la igualdad en derechos y obligaciones de todos los ciudadanos vivan donde vivan”. Por eso, afirmó que “el PP Andaluz  está en la defensa de los intereses de Andalucía y vamos a trabajar por una mejor financiación”.

Moreno alertó de “las ocurrencias del PSOE, y especialmente, del PSC, que hablan de una hacienda propia para Cataluña, deslizan un tratamiento especial para Cataluña y apuntalan desigualdades en España”. En este sentido, reclamó al PSOE “que aclare su modelo territorial y su modelo de financiación y que tenga claro lo que quiere para Andalucía y el  conjunto de España. Nosotros lo tenemos claro, queremos igualdad para los españoles vivan donde vivan”.

Afirmó que “la mejor manera de defender Andalucía es hacerlo como lo hacemos los andaluces, desde la Constitución Española, nuestra manera de sentirnos profundamente españoles es sintiéndonos profundamente andaluces, creemos con convicción en la gran nación que es España y queremos desde Andalucía contribuir a hacerla más fuerte, más cohesionada y más unida”.

Moreno pidió a la nueva generación de andaluces que ya ha nacido en la autonomía “el esfuerzo y el empuje para que cambiemos Andalucía y hagamos de la Andalucía actual, la Andalucía que soñaron nuestros padres”.

 

A %d blogueros les gusta esto: