•     “A Díaz le aterra un acuerdo sobre financiación porque vive para aislar al PP”

•    Denuncia que Andalucía no aprovecha de forma suficiente “el fuerte viento de cola de la recuperación” porque las políticas de la Junta son un “desastre”

•    Aboga por un paquete de reformas urgentes para bajar más impuestos, limpiar burocracia, invertir más y gobernar mejor

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, anunció hoy en la sesión de control del Parlamento de Andalucía que el Gobierno de España rebajará de 35 a 20 el número de peonadas “para que nadie pierda su derecho a la renta agraria”. Explicó que la medida tendrá carácter retroactivo desde septiembre de 2017 y garantiza que 205.000 trabajadores del campo percibirán el subsidio agrario a pesar de la sequia.

Moreno señaló que es la tercera vez que el Gobierno de Rajoy toma esta medida y demuestra que es “sensible” con Andalucía. Señaló que el PPA ha impulsado esta medida a través de una modificación en el proyecto de ley para paliar los efectos de la sequía que se aprobará en el Senado.

El presidente del PP Andaluz también se refirió a un posible acuerdo sobre financiación autonómica y aseguró que Díaz “va a tener muy pocos problemas con el PPA si tienen voluntad”. Sin embargo, aseguró que a Díaz “le aterra un acuerdo sobre financiación porque vive para aislar al PP y le rompe su titular”.

Acusó a Díaz de “mantener el mismo discurso desde hace 40 años” y advirtió que “ya no se cree nadie que el PSOE son los buenos que defienden a Andalucía y el PP los malos que la traicionan”.

EMPLEO

Juanma Moreno afirmó que el paro es el principal problema que tiene Andalucía y aseguró que “no aprovechamos de forma suficiente el fuerte viento de cola de la recuperación económica como lo hacen otras comunidades que hacen sus deberes en el ámbito autonómico”. Así, se preguntó “cuánto empleo podríamos crear si hiciéramos las cosas bien”.

Señaló que los datos de paro registrado conocidos hoy ponen en evidencia que el paro se redujo en el último año a un ritmo menor que en España, 1,2 puntos menos, y también se ha desacelerado la creación de empleo.

Aseguró que las políticas de empleo de la Junta son “un desastre” y señaló que “los centros de formación para parados están cerrados a cal y canto y solo 8.000 desempleados se están beneficiando de los cursos de formación, a pesar de que hace más de año y medio que anunció la reactivación”. También reprochó a Díaz que ha dejado sin gastar 2.365 millones de euros en políticas activas de empleo, 6.700 millones en inversiones productivas y 5.000 millones de fondos europeos.

También señaló que el 70% del presupuesto para los autónomos no se ejecuta, que el Plan de Retorno del Talento para que regresaran los jóvenes emigrados ha sido “un rotundo fracaso” y que “en diciembre, con nocturnidad y alevosía, le quitó 25 millones de euros al empleo de los Fondos de Compensación Interterritorial”.

Moreno afirmó que “tenemos que ser más ambiciosos” y “un presidente que lidere una revolución social que active todos los recursos y capacidades de Andlaucía que ahora están paralizados por falta de gestión y de interés”. Abogó por un paquete de reformas urgentes para “bajar más impuestos, limpiar burocracia, invertir más y gobernar mejor”.

A %d blogueros les gusta esto: