•    “Los andaluces tienen una estabilidad política, económica y presupuestaria que es un patrimonio de gran valor en estos momentos en los escenarios nacional e internacional”
•    “Vamos a defender con uñas y dientes el modelo andaluz que genera estabilidad, confianza, progreso, riqueza, empleo y bienestar social”

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado en el Comité Ejecutivo Autonómica de su formación político que “Andalucía será el contrapeso a las políticas de desvarío que quiere impulsar un posible ‘gobierno frankenstein’ si llega a formarse en España”.

Moreno ha explicado que esta comunidad autónoma será “un refugio al caos que algunos quieren crear en el país”, y lo será gracias a “la estabilidad política, económica y presupuestaria que tenemos en Andalucía, que no sólo es un patrimonio de enorme valor nacional en estos momentos, sino también en el internacional”.

Por eso, el presidente andaluz ha asegurado que aquí “vamos a defender con uñas y dientes nuestra financiación, nuestra autonomía fiscal y el modelo andaluz de entender y gestionar un gobierno que genera confianza, estabilidad, progreso, bienestar social, riqueza y empleo” mientras en España se prevé “un nuevo escenario político cargado de incertidumbre, cargado de falsas promesas por parte de quienes van a hacer lo contrario de lo que decían hace sólo 24 horas”.

En ese sentido, Moreno ha advertido que ese ‘gobierno frankenstein’ que se planea “será incapaz de generar oportunidades y, lejos de evitar la desaceleración que está empezando, sólo hará agravarla”, algo que, asegura, está creando ya “temor” en pymes y trabajadores.

“Tenemos una enorme preocupación por la deriva del PSOE, que ha dejado de tener sentido de Estado y que, sólo 48 horas después de las elecciones, ha firmado un acuerdo con Podemos del que desconocemos la letra pequeña”.

Así, Moreno ha acusado a Sánchez de “tomar el pelo” a los españoles por “decir que no quería pactar con la izquierda radical” y que tener un vicepresidente de Podemos “le quitaría el sueño”. A eso ha respondido que “ahora es el conjunto de los españoles los que no vamos a poder dormir tranquilos con Pablo Iglesias como vicepresidente y seis ministros más de la izquierda radical”.

Con ello, ha señalado a Sánchez de ir “en contra de los intereses generales de los españoles y del propio sentido común” al pactar un gobierno con una izquierda radical que “quiere freírnos a impuestos, controlar los medios de comunicación públicos y privados, controlar la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y llevar a cabo unas recetas en materia económica trasnochadas con graves consecuencias para España y para los andaluces”.

Moreno ha requerido al PSOE andaluz a responder si está de acuerdo con este pacto de Sánchez con Iglesias y si “va a acatar esos posicionamientos y esas propuestas que todavía no quieren desvelar”. A esto se le suma la duda de qué pedirán grupos independentistas necesarios para que Sánchez pueda ser investido, que, “aparte de perjudicar a las clases media y trabajadora, va a afectar a los andaluces con cesiones en contra de los intereses generales de España y de Andalucía”.