• “Sorprende el silencio cómplice de Díaz cuando hablamos de prostíbulos, tarjetas de la Junta, dinero público y mentiras en el Parlamento”
• “En un mes hemos pasado de un gobierno cercano a Andalucía a un gobierno que nos da la espalda y Díaz ha pasado de león a corderito”
• Sobre la reunión entre Sánchez y Torra: “Nos preocupa lo que se pueda estar negociando y lo que se haya negociado antes de la moción de censura”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy que el gasto de 15.000 euros en un prostíbulo con una tarjeta de la Faffe “es una muestra de que el gobierno socialista andaluz está agotado no sólo en ideas sino también en términos éticos y de regeneración”. Por eso, aseguró que “Andalucía necesita como agua de mayo un cambio de gobierno y una regeneración para abrir las ventanas y que conozcamos qué ha pasado durante años de abusos socialistas en Andalucía”.

Moreno consideró “gravísimo que desde una institución pública se utilizaran tarjetas con dinero público para pagar en un prostíbulo”, por lo que “sorprende el silencio cómplice de Díaz”.  Señaló asimismo la “altísima responsabilidad” del gobierno andaluz que “ha mentido en sede parlamentaria sobre este asunto”.

Recordó que el PPA viene preguntando por los pagos con tarjetas de la Junta desde hace muchos meses y aseguró que “queremos conocer los detalles de los gastos, sabemos que hay más tarjetas y queremos saber qué uso se ha hecho de ellas y si hay otras tarjetas en otros organismos de la Junta”.

Por otro lado, Juanma Moreno mostró su preocupación porque “en poco más de un mes el Gobierno de España ha relegado a Andalucía, hemos pasado de un gobierno cercano a los problemas, que ha colaborado con lealtad, a un gobierno que le da la espalda a Andalucía”. Agrego que “no sabemos si es fruto de frialdad de las relaciones entre Sánchez y Díaz pero los andaluces no tenemos que pagar platos rotos de las disputas internas del PSOE”.

El dirigente popular denunció la “enorme opacidad” de los acuerdos entre Sánchez y el presidente de Cataluña y mostro su preocupación por “el trato de favor a Cataluña en materia de financiación, porque siempre defendemos la igualdad entre los españoles para que seamos iguales en servicios”. “Nos preocupa –afirmó- lo que se pueda estar negociando y lo que se haya negociado antes de la moción de censura”.

Agregó en este sentido que el gobierno andaluz ha pasado de “león a corderito en un mes y es incapaz de reclamar al nuevo gobierno lo que reclamaba antes”. Así señaló que “en un mes hemos pasado de hablar todos los días de un nuevo modelo de financiación y 4.000 millones adicionales que son necesarios para prestar los servicios en Andalucía, a ver cómo Sánchez le da un portazo a Díaz y ya no habla de financiación”.

INMIGRACIÓN

El presidente del PPA, que visitó hoy el centro de acogida de inmigrantes de Cruz Roja en Algeciras, señaló que el gobierno de Sánchez “no pone medios y recursos en Andalucía”. “Ante esta avalancha –dijo- necesitamos estricta coordinación entre administraciones y una política que se a visible, coherente, razonable y consensuada”. Afirmó que el gobierno de  Sánchez “está más en la política mediática y de gestos pero no en la política real con contenidos”.

Moreno se refirió a la situación de los centros de menores “que están desbordados y los trabajadores denuncian precariedad y falta de medios que tienen poner a su disposición los gobiernos nacional y andaluz”.

A %d blogueros les gusta esto: