• Exige a Díaz que mantenga la urgencia de reformar el modelo de financiación que “acordamos todos los grupos, menos Ciudadanos, en defensa de Andalucía”
• “El socialismo andaluz se convierte en corderito cuando gobierna el PSOE y Díaz no va a fallar porque le falta valentía para enfrentarse a su jefe”
• “Fue la primera en apoyar la alianza con unos señores que reniegan de España, se sienten superiores a nosotros y se mofan de nuestro acento. Yo por ahí no paso”

6240343

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy que Susana Díaz “ha construido una legislatura basada en la confrontación pensando en que Pedro Sánchez jamás podría llegar al Gobierno de España”, por lo que le cuestionó que “¿qué excusa va a poner ahora para tapar su incapacidad si ya no está el gobierno que según usted es causante de todos los males de Andalucía?”.

En su intervención en la sesión de control del Parlamento andaluz, Moreno aseguró que “el discurso se le ha caído porque era falso y usted va a ser víctima de su propia demagogia”. Le recordó que está asumiendo los Presupuestos Generales del Estado que “hasta ayer decían que eran tan malos para España y para Andalucía”. “Qué paradoja que ese presupuesto que han criticado tanto lo vaya a gestionar su consejera, es la foto de su demagogia”, señaló.

El presidente del PP andaluz instó a Díaz a ser “coherente” y exigir al gobierno de Sánchez que cambie uno presupuestos que consideraba un atropello, un castigo y un agravio a Andalucía”.

También recordó que todos los grupos políticos, a excepción de Ciudadanos, tienen firmado “un acuerdo muy claro” para reformar el sistema de financiación autonómica, “Yo lo he apoyado cuando gobernaba el PP y Mariano Rajoy era el presidente, porque Andalucía necesita más recursos, ahora que el PTE es su ‘amigo’ Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda su ‘amiga’ Mª Jesús Montero ya no tiene excusa”.

Moreno manifestó que “el socialismo andaluz se convierte en corderito cuando gobierna el PSOE y usted ahí no va a fallar porque le falta valentía para enfrentarse a su jefe”. En este sentido añadió que “no ha querido problemas internos en su partido y nos ha buscado un enorme problema a los andaluces, no ha superado el fracaso de las primarias y Andalucía va a pagar las consecuencias. Usted lo sabe pero no se atreve a levantar la voz”.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Así, señaló que espera que el CPFF se convocará este mes como estaba previsto y que “ya tendrá el compromiso de que van a venir a Andalucía los 4.000 millones de euros de financiación extra que hemos aprobado en esta Cámara”.

Moreno indicó que Díaz “ha repetido hasta la saciedad” que Andalucía no puede esperar más el nuevo modelo de financiación, por lo que le instó a que “no espere un minuto más para actuar”. Así le preguntó cuándo se va a reunir con Pedro Sánchez y si le ha pedido ya una Conferencia de Presidentes.

REINA DE LAS CONTRADICCIONES

Juanma Moreno acusó a Díaz de ser “la reina de las contradicciones”, y le recordó que en septiembre de 2016 dijo que “con 84 escaños no se puede gobernar”. Aseguró que “sabe que cuando se apaguen los focos y se pase la novedad, será imposible gobernar con 84 diputados sin hacer concesiones a los populistas y los independentistas”. También recordó que hace cuatro meses alertó a sus compañeros socialistas europeos contra “populismos y nacionalismos” y en una entrevista afirmó que el nacionalismo excluyente “es una enfermedad”.

Agregó que Díaz sabe que “el único nexo común del barullo de partidos que han llevado a Sánchez a La Moncloa es que quieren destruir la unidad de España y la igualdad de los españoles”.

Afirmó que Díaz “fue la primera en salir a apoyar la alianza de su jefe con unos señores que reniegan de España, se sienten superiores a nosotros y se mofan de nuestro acento”.

“Yo por ahí no paso, pero usted ya ha pasado y no puede mantener que eso sea bueno para Andalucía sin traicionarse a sí misma y, lo que es más grave, sin dar la espalda al sentimiento mayoritario de los andaluces”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: