• “Montero ya se ha mostrado dispuesta a ‘transitar’ por este presupuesto, por lo que veremos la verdadera cara al gobierno de Susana Díaz”
• “Ya la gustaría a Díaz tener con Pedro Sánchez la misma interlocución que con Mariano Rajoy”
• “Los andaluces han perdido el miedo y la propaganda oficial no puede tapar los desconchones de la sanidad”
• Exige la modificación presupuestaria aprobada por el Parlamento para que el cribado de cáncer de colon no se haga en detrimento de otras pruebas diagnósticas

5786529

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, afirmó hoy que “si Susana Díaz es coherente lo tiene que demostrar y presentar enmiendas a los Presupuestos Generales de Estado por cada proyecto que ha reivindicado hasta ahora”. Así, citó proyectos como la Algeciras-Bobadilla, la eliminación del peaje de la AP4 o los 4.000 millones de euros de infrafinanciación de Andalucía.

Mestre consideró una “paradoja” que la ex consejera de Hacienda, María Jesús Montero, sea la encargada de defender los PGE “que tanto han criticado y que les han servido para confrontar, malmeter y confundir a los andaluces”

“Ahora tienen la oportunidad de demostrar que no era una pose y que no se han plegado definitivamente a los intereses de Pedro Sánchez”, dijo.

No obstante, Mestre recordó que Montero ya ha mostrado su disposición a “transitar” por este presupuesto, por lo que se mostró convencida de que “le veremos la verdadera cara al gobierno de Susana Díaz.

En este sentido, señaló que “a Montero le ha faltado el tiempo para ponerse en jaque a sí misma y cuestionar el modelo de financiación que hemos pactado en el Parlamento de Andalucía”. La dirigente popular exigió a la ministra de Hacienda que “ponga en marcha ese documento acordado por todos los partidos andaluces, a excepción de Ciudadanos,  en defensa de la financiación de Andalucía”.

Ana Mestre reclamó que la anunciada reunión entre Sánchez y Díaz se produzca “inmediatamente” y que Díaz sea tan exigente en los tiempos como lo fue con Rajoy. Cuestionó que entre Sánchez y Díaz exista interlocución y aseguró que “ya la gustaría a Díaz tener la misma interlocución que con Mariano Rajoy”.

DESCONCHONES EN LA SANIDAD

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PPA valoró que ayer “miles y miles de andaluces salieron a la calle a alzar la voz pidiendo un sanidad pública de calidad” y aseguró que “la propaganda oficial no puede tapar los desconchones de los servicios públicos en nuestra comunidad porque los sufrimos todos los andaluces”.

Afirmó que “los andaluces han perdido el miedo y salieron a la calle a pedir la dimisión de Susana Díaz”, por lo que Instó a Díaz a reconocer que “Andalucía tiene serios problemas y las soluciones deben llegar de forma inmediata”. Manifestó que en los últimos años los servicios públicos “han sufrido un deterioro imparable y es responsabilidad del abandono de la gestión por parte de Susana Díaz”.

Mestre exigió la puesta en marcha inmediata y generalizada de los tratamientos para los diabéticos y el cribado de cáncer de colon. Señaló que “son conquistas sociales logradas por la lucha de las asociaciones y del PP y ahora no pueden quedar en una chapuza, en anuncios de Díaz que una vez más se quedan en papel mojado”.

Reclamó que en el Consejo de Gobierno de mañana se apruebe la modificación presupuestaria para extender el cribado de cáncer de colon a toda la población de riesgo. Recordó que esta modificación fue aprobada por el Parlamento andaluz y “si no se cumple para aumentar el dinero disponible, el cribado se hará en detrimento de otras pruebas diagnósticas”.

A %d blogueros les gusta esto: