• “Díaz y el consejero mienten. La Justicia sigue reclamando en 2017 documentos que el gobierno andaluz dice que envió en 2015”

• “Llevan eludiendo a la Justicia desde 2016 y envían lo que les perece, por eso ignoran multitud de escritos judiciales que les reclaman información”

• Insta a aclarar “en qué se han gastado el dinero de las 13 cajas encontradas, cuántas tarjetas había y qué uso se hizo en el club de alterne Don Angelo”

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, exigió hoy al consejero de Empleo, Javier Carnero, que colabore con la Justicia y le facilite “estadillos, movimientos de tarjetas, auditorías y toda la documentación que le reclama” relacionada con el uso de tarjetas en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). “Tienen un problema porque la Faffe es una bomba de relojería que les va a estallar”.

En una pregunta en el Parlamento de Andalucía, Mestre afirmó que tanto Susana Díaz ayer como hoy el consejero “mienten” al decir que han entregado toda la información y colaboran con la Justicia, ya que  “el juzgado sigue reclamando en 2017 documentos que el gobierno andaluz dice que envió en 2015”.

La dirigente popular aseguró que “llevan eludiendo a la Justicia desde 2016 y envían lo que les perece, por eso ignoran multitud de escritos judiciales que les reclama información”.
Agregó que el gobierno andaluz tiene la obligación de aclarar “en qué se han gastado el dinero de las 13 cajas encontradas en la Faffe”. Hay que recordar que en el transcurso de su investigación la UCO descubrió que la Faffe tenía al menos 13 cajas con fondos en metálico para financiar gastos, de las que cuatro cajas estaban en la sede central de la fundación y una caja en cada una de las nueve gerencias.

Mestre señaló también que mientras el gobierno andaluz habla de una sola tarjeta de crédito, hay una trabajadora que asegura que había al menos dos. “¿Con cuál de las dos se pagaron 1.500 euros? ¿Qué uso se hizo con la tarjeta de la Faffe en el club de alterne Don Angelo de Sevilla”, preguntó.

También instó al consejero a entregar las dos auditorías que las empresas Deloitte y ATD hicieron de la gestión de la Faffe, de las que el gobierno andaluz solo ha enviado varios apartados de la auditoría de ATD.

“Los andaluces tenemos derecho a saber en qué se invirtió el dinero de esta fundación que debía haberse dedicado a la formación de los parados”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: