• El acuerdo presupuestario de PSOE y Cs contempla una partida de 8,8 millones de euros aunque Cs se comprometió a un incremento de 25 millones

• El PPA presentará una enmienda a los presupuestos y garantiza financiación suficiente “sin escatimar un euro” a la atención temprana cuando gobierne

• El presidente de la Plataforma de Atención Temprana: “Nos sentimos absolutamente engañados por el PSOE y, sobre todo, por Ciudadanos”.

5684272

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, denunció hoy que “PSOE y Ciudadanos vuelven a faltar a su palabra y dan un varapalo a las familias que requieren atención temprana para sus hijos”. Tras la reunión mantenida con la Plataforma de Atención Temprana, afirmó que “Ciudadanos es preso de un gobierno ineficaz, mal gestor y que atesora centenares de promesas incumplidas”.

Mestre señaló que la Atención Temprana vuelve a sufrir un “grave golpe” con el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para el presupuesto de 2018, ya que sólo contempla una partida de 8,8 millones cuando el compromiso era incrementar la partida en 25 millones de euros, tal y como se aprobó en el Parlamento andaluz el pasado mes de marzo en una enmienda de Ciudadanos a un proposición no de ley presentada por el PPA.

Criticó “los vaivenes de Ciudadanos, que le dice una cosa a las familias y hace lo contrario”. Señaló que Ciudadanos debe asumir que es socio de un gobierno que no da respuesta a los problemas de la sanidad y la educación en Andalucía y “si no asume eso veremos que sólo pegan vaivenes y decepcionan las expectativas de muchas personas”.

La dirigente popular aseguró que es el momento de “quitar la careta a Ciudadanos, que son cómplices de la situación de las familias y anunció que el PPA presentará una enmienda al Presupuesto de 2018 para aumentar como mínimo en 25 millones de euros la partida de atención temprana. Mestre afirmó que, en cualquier caso, “en 18 meses, con un gobierno del PPA,  la atención temprana tendrá la financiación suficiente para que los niños reciban el tratamiento que requieren sin escatimar ni un solo euro”.

Por su parte, la  portavoz de Igualdad y Políticas Sociales del Grupo Popular, Ana Vanessa García, calificó el acuerdo de PSOE y CS como un “jarro de agua fría” para las familias. Recordó que “Ciudadanos lleva dos años mintiendo”, ya que tras año y medio de trabajo con las familias. Ciudadanos se desmarcó en marzo del acuerdo de todos los grupos de la oposición y “con nocturnidad presentó una ley con el PSOE que no responde a necesidades de las familias”.

Agregó que Ciudadanos tendrá que explicar “por qué ha rebajado sus exigencias de 25 a 8,8 millones de euros y qué le ha prometido el PSOE para faltar a su compromiso de poner como condición del acuerdo de presupuestos un incremento de 25 millones”.

ENGAÑO A LA PLATAFORMA

El presidente de la Plataforma de Atención Temprana, Antonio Guerrero,  afirmó tras la reunión con el PPA, que “nos sentimos absolutamente engañados por el PSOE y, sobre todo, por Ciudadanos”. Aseguró que “Juan Marín se comprometió a que si Díaz quería presupuestos, me encargaré de que se cumpla, pero noos ha mentido muchas veces y hoy no tiene credibilidad para la Plataforma de Atención Temprana”.

Guerrero señaló que “las familias tienen que seguir pagando los tratamientos de su bolsillo, siguen listas de espera y no se están dando las sesiones necesarias para cada niño”, por lo que anunció que la plataforma “recorrerá Andalucía diciéndole a los padres por qué no tienen atención temprana para sus hijos y por qué pudiendo tener una ley de discapacidad pionera tendremos una ley que lo único que les garantiza es que van a seguir siendo discapacitados todo su vida”.

A %d blogueros les gusta esto: