• “Una moción “apoyada en los radicales, en el populismo y en Puigdemont es una moción en contra de los andaluces”
• “Díaz apela constantemente a la estabilidad y, a las primeras de cambio, apoya una moción que no tiene pies ni cabeza”
• El PPA instará en el Parlamento andaluz a que la Junta solicite la creación de cinco nuevos juzgados y los dote con los medios necesarios”

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, afirmó que con su apoyo a la moción de censura del PSOE “Díaz es leal a Pedro Sánchez por encima del interés de los andaluces”, ya que consideró que es una moción “mala para el presente y el futuro de España y de Andalucía, ya que va en contra de la estabilidad política y económica”

Mestre manifestó que una moción “apoyada en los radicales, en el populismo y en Puigdemont y compañía va en contra de los andaluces” y señaló la “incongruencia de una presidenta que de manera constante da lecciones y apela a la estabilidad y, a las primeras de cambio, apoya una moción que no tiene pies ni cabeza”.

La dirigente del PPA aseguró que la moción es “lamentable y muy irresponsable”, ya que el único objetivo es “derrotar a Mariano Rajoy y ganar lo que no son capaces de ganar en las urnas”.

AMPLIACIÓN PLANTA JUDICIAL

Por otro lado, Mestre informó de que en el Foro de Justicia ‘Coloquio Fiscal Luis Portero” celebrado hoy, el PPA ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz una Proposición no de ley para que la Junta de Andalucía solicite la ampliación de la planta judicial de la comunidad con la creación de cinco nuevos juzgados en Chiclana de la Frontera, Ayamonte, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y La Palma del Condado.

En dicha iniciativa también se insta al gobierno andaluz a consignar en los presupuestos la partida necesaria para dotar a estos órganos judiciales de los medios necesarios para garantizar un servicio judicial de calidad.

Mestre recordó que estos juzgados han sido reclamados tanto por el TSJA como por los colegios profesionales del ámbito de la Justicia, por lo que el gobierno andaluz “no puede seguir haciéndose el remolón para cumplir con su competencia y que los andaluces tengan igualdad y equidad en el acceso a la Justicia”.

La vicesecretaria popular señaló que el Gobierno de España es “sensible a las necesidades de la Administración de Justicia en Andalucía” y apuntó que en 2018 se han creado 200 nuevas plazas de juez y cien de fiscales. Además, en el mes de junio entrarán en funcionamiento seis nuevos juzgados y cinco más antes de finalizar el año.

A %d blogueros les gusta esto: