• Indica que mientras el PP ha decidido defender interés general de los andaluces, Susana Díaz ha preferido coger las riendas de la defensa de Chaves y Griñán

• “No podemos olvidar que Díaz llega a la presidencia de la Junta como consecuencia del caso de los ERE”

• Lamenta que Díaz y el PSOE lleven desde el principio intentando dar carpetazo a este caso

• Afirma que el único motivo que debe quitarle el sueño a Díaz debe ser los problemas de los andaluces

• Le exige que cese de su actitud, que respete a la Justicia y que la deje trabajar con libertad

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, le ha exigido hoy a Susana Díaz que cese en su actitud al querer poner en marcha un juicio paralelo con sus declaraciones  sobre el caso de los ERE, al mismo tiempo que  ha subrayado que “el destino de Chaves y Griñán está en manos de los jueces y no de Díaz que debe preocuparse por los nueve millones de andaluces que están a la espera de solucionar sus problemas”.

Mestre ha lamentado que Díaz quiera crear una realidad paralela falseando los realidad de los hechos de los ERE, a la vez que ha asegurado que no se explica esa contundencia en la defensa de Chaves y de Griñán porque, según ha dicho, “parece que ha olvidado ciertas informaciones que hemos ido conociendo a lo largo de la instrucción y que forman parte de este caso”.

En este sentido, se ha referido a los nueve millones de euros que supuestamente recibió el hermano de Rodríguez de la Borbolla,  al dinero de los parados andaluces que Francisco Javier Guerrero gastó en fiestas y drogas, a los millones de euros que han ido a empresas de ex concejales socialistas o a los militantes del PSOE que se han jubilado como intrusos.

“Todo nos lleva  a pensar que Díaz ha cogido la bandera de la defensa a ultranza de Chaves y de Griñán”, ha agregado.

La popular ha indicado que Díaz se ha puesto al frente de la defensa de ambos por lo que ha aseverado que espera que su intención no sea la de poner en marcha la maquinaria del Gobierno andaluz a favor de lavar la imagen de Chaves y de Griñán, la del PSOE y la de ella misma porque ha apuntado que “no podemos olvidar que Díaz llega a la presidencia de la Junta como consecuencia del caso de los ERE”.

“Hemos llegado incluso a ver cómo en la propia sala de vistas en las pantallas aparecía el logo de la Junta. Las declaraciones de Díaz apuntan a que lo que pretende es poner en marcha la maquinaria del Gobierno andaluz pero los andaluces no están dispuestos a ver ni un espectáculo más de los mecanismos del Ejecutivo de Díaz hacia la defensa de los dos ex presidentes de la Junta”.

Mestre ha criticado que tanto Díaz como el PSOE llevan desde el principio intentando dar carpetazo al caso de los ERE. “La Junta y el PSOE han presionado desde el principio a la Justicia. Hemos visto cómo el PSOE y algunos miembros del Gobierno ha minusvalorado y presionado a la juez Alaya, cómo han recortado medios en la justicia para este caso.  También hemos visto críticas a la Guardia Civil, cómo hasta cinco jueces han visto indicios de delito, cómo la Junta ha retirado la acusación y ha pedido hasta el archivo”.

De esta forma, ha incidido en que mientras el PP ha decidido defender interés general de los andaluces, Díaz ha preferido coger las riendas de la defensa de Chaves y Griñán.

“Díaz quiere lavar la imagen de ambos y protegerse ella misma. Ha declarado que el PP quiere ganar en la Justicia lo q no ha ganado en las urnas pero hay que dejar tres cosas claras a Díaz. ¿Ha llegado limpio el PSOE a las elecciones autonómicas?, ¿qué mayor beneficio personal hay que ganar las elecciones dopado como ha supuesto el fraude de los ERE? Díaz no debe confundir a la gente porque no se pretende revisar el resultado electoral aunque somos conscientes que si ello fuera así a lo mejor se retiraría algún título”, ha sentenciado.

La popular le ha exigido a Díaz que cese en esta actitud que ha calificado de impropia en una presidenta de la Junta al querer poner en marcha un juicio paralelo con sus declaraciones y ha subrayado que el destino de Chaves y Griñán está en manos de los jueces y no de Díaz que debe preocuparse por los nueve millones de andaluces que están a la espera de solucionar sus problemas.

“El único motivo que debe quitarle el sueño a Díaz debe ser el problema de los andaluces. Desde el PP queremos pedirle el cese de su actitud y respeto a la Justicia, que la deje trabajar con libertad y que colabore, algo que nunca han hecho en el caso de los ERE”, ha puntualizado.

A %d blogueros les gusta esto: