•    Hay casos como el de Rincón de la Victoria (Málaga) donde se han reducido hasta un 40% de las plazas

•    Critica la actitud de Ciudadanos, un “partido veleta, incapaz de molestar al PSOE para impedir que se mantengan estos recortes”

•    Los posibles aumentos en el número de sesiones y el precio por sesión no tienen después reflejo en los Presupuestos

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, ha denunciado hoy los recortes que se producen en el número de plazas de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT), que han alcanzado una media del 22 por ciento, a pesar de las iniciativas a propuesta del PP para que se aumenten las partidas presupuestarias.

La dirigente del PP Andaluz calificó de “un golpe más” a la Atención Temprana los recortes del gobierno de Susana Díaz y Ciudadanos y pidió que “dejen de engañar a las familias, tengan criterio y abandonen la demagogia”.

Mestre informó de cómo la Junta de Andalucía propone un aumento en el precio de las sesiones de estos centros CAIT, a 22 euros la sesión, y un aumento en el número de sesiones. Sin embargo, esta propuesta no tiene después respaldo prespuestario y, en la práctica supone recortes que han llegado al 40 por ciento. El CAIT de Rincón de la Victoria ha pasado de 216 plazas a 132 en el último año.

Para la vicesecretaria popular, estos datos “dan la razón a las familias, que son las que terminan pagando estos recortes, quienes atienden a esos niños. Susana Díaz se muestra incapaz de poner los recursos suficientes, con tratamientos dignos, con sesiones dignas”.

Ana Mestre criticó con dureza al partido Ciudadanos por “jugar con las expectativas de estas familias. Tienen una actitud parecida a la de la Prisión Permanente Revisable, la de un partido veleta, incapaz de mantener su criterio e incapaz de molestar al PSOE, se lo ponen todo muy fácil”.

A %d blogueros les gusta esto: