•    Recuerda que el pasado octubre el ex consejero se comprometió a tener listos los presupuestos de la Junta para 2019
•    Criticó que el PSOE pretenda seguir con la “política del miedo” porque todavía no han asumido que están en la oposición:

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, Ana Mestre, cuestionó hoy las prisas que pretende meter ahora el PSOE para que haya un Presupuesto de la Junta y se mostró partidaria de que Ramírez de Arellano “pida perdón a los andaluces por no haber hecho su trabajo.

La dirigente popular recordó las propias declaraciones del ex consejero el pasado mes de octubre, donde se comprometía a “tener listo este mes el Presupuesto con o sin elecciones”. También manifestó entonces que era “muy importante que los actores económicos tengan certidumbre” y sin embargo, dijo Mestre, “decidió no mover un papel para que hubiera un Presupuesto de 2019”.

Según la vicesecretaria del PP, “los reproches de ahora sólo pueden venir de alguien que ha sido consejero con irresponsabilidad, cuando sabe que el presidente de la Junta ha tomado posesión hace poco más de una semana”.

La portavoz del PP se mostró convencida de que los socialistas “solo persiguen obstaculizar” la constitución del nuevo gobierno, pero que se van a encontrar con un Presupuesto “riguroso, serio, transparente y con una hora de ruta para las Consejerías”.

Ana Mestre indicó que Arellano seguramente pensaría en los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado Pedro Sánchez, una muestra de “oscurantismo, poco eficaces y tardíos”, cuando Juanma Moreno va a presentar un Presupuesto de la Junta desde “el diálogo, sin cordones sanitarios, sin sectarismo, donde todos se vean respresentados”.