• La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PPA, Ana Mata, recuerda que los profesionales sanitarios “llevaban años reclamando estas reivindicaciones a los gobiernos socialistas”
• “Es de justicia que los profesionales estén bien remunerados y tenga unas condiciones de trabajo dignas”
• “Susana Díaz no puede criticar la gestión del actual Gobierno en sanidad porque ella no es precisamente un ejemplo de gestión, fue la presidenta que más recortes hizo en materia sanitaria”
La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del Partido Popular Andaluz, ha destacado el acuerdo alcanzado ayer por Juanma Moreno para mejorar las retribuciones y las condiciones laborales de los profesionales sanitarios “tal y como se había comprometido al inicio de la legislatura”, al mismo tiempo que desde el PPA se agradeció nuevamente “la innegable entrega y sacrificio de todos los profesionales ante la crisis sanitaria del covid-19”.

Mata recordó que las reivindicaciones de los sanitarios andaluces “son históricas y llevaban años reclamándolas a los gobiernos socialistas”. No obstante, “es ahora con Juanma Moreno cuando se cumplen esas demandas”.

En este sentido incidió en que “es de justicia” que un profesional sanitario esté bien remunerado y que tenga “unas condiciones de trabajo dignas”. “Desde el Partido Popular cumplimos ahora con las peticiones de los sanitarios y abrimos esa exigencia de desarrollar una reforma del sistema que el PSOE nunca se tomó en serio”.

Es más, recordó que Díaz “fue la presidenta que más recortes hizo en materia sanitaria incluso en años de bonanza económica” mientras que el Gobierno de Juanma Moreno es el primero de la historia que presenta un presupuesto de más de 11.000 millones de euros para sanidad que, tras la crisis del coronavirus, ha aumentado hasta 12.000.

Por todo ello, Mata exigió a Susana Díaz que “deje de una vez de criticar la gestión sanitaria que está realizando el Gobierno del cambio porque esa precisamente no es ningún ejemplo de gestión. Obvió las necesidades del sector; obvió que el sistema necesitaba una gran reforma de la mano de los profesionales, una reivindicación que ahora sí atiende el Gobierno del cambio”.