• El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, aplaude las medidas de Juan Moreno para ayudar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas
• Califica como “muy útiles” las medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación pero las considera “insuficientes para mantener el empleo y la asistencia sanitaria en Andalucía”
• “Como tantas veces hemos hecho en la historia, los andaluces vamos a dar ahora una lección de unidad”
El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha asegurado esta mañana que esta grave crisis que ha provocado el coronavirus “la vamos a superar de la mano de nuestro Gobierno de la Junta de Andalucía, porque es un Gobierno que está actuando con rigor”, y ha querido precisar que “está actuando con antelación y con sensibilidad hacia la situación de todos los andaluces”.
Martín puso como ejemplo de buena gestión del Gobierno del cambio que “ayer mismo se puso en marcha un paquete de medidas que supone nada más que 1.000 millones de euros”. Está partida, según recordó, se repartirá en 100 millones para un plan de contingencia en Sanidad y 900 millones para el mantenimiento del empleo y las empresas.
En este sentido, incidió en que las pequeñas y medianas empresas, así como lo autónomos, “son quienes soportan el tejido del empleo en Andalucía”, por lo que “son muy importantes medidas como postergar los plazos del pago de impuestos o el mantenimiento de los pedidos a los proveedores de la administración pública”. Esto último, remarcó, ocurrirá “siempre que se comprometan a mantener el empleo de las empresas”.
El parlamentario autonómico puso también en valor cómo el Gobierno del cambio de Juanma Moreno “está proponiendo medidas al Gobierno de España, que tiene las competencias en el Estado de alarma”.
Valoró como “muy útiles” las medidas planteadas por Pedro Sánchez, pero las consideró igualmente “insuficientes para mantener el empleo y también para la atención sanitaria en Andalucía”.
El vicesecretario general del PPA quito también destacar el espíritu de superación que siempre ha caracterizado a los andaluces. “Andalucía es una tierra acostumbrada a sobreponerse a las dificultades y adversidades y ahora tenemos una situación histórica de adversidad y dificultad”, y concluyó remarcando que “como tantas hemos hecho a lo largo de la historia, los andaluces vamos a dar ahora una lección desde la unidad”.