• El vicesecretario general del PP Andaluz lanza un “aviso a izquierda y derecha” y asegura que el gobierno andaluz “va a agotar la legislatura”
• Recuerda que el gobierno de Juanma Moreno “cumple sus compromisos, crea empleo y baja impuestos” frente al modelo de Sánchez, “instalado en la mentira y en la subida de impuestos”
• Apunta que para muchas familias es “inasumible” afrontar el pago del recibo de la luz, que está llegando estos días a los hogares andaluces

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha avisado hoy a quienes “desde la izquierda y la derecha quieren romper la estabilidad y frenar el crecimiento con unas elecciones anticipadas que sólo interesan a ellos”. “Tendrán que dar muchas explicaciones a los andaluces”, ha subrayado Martín, quien añadió que quienes “tienen prisa” por una convocatoria electoral demuestran que “les da igual los intereses de los andaluces”.

En una rueda de prensa, el dirigente popular aseguró que el gobierno de Juanma Moreno “genera estabilidad, favorece el crecimiento de Andalucía, cumple sus compromisos y seguirá además enfrentándose a la pandemia y reconstruyendo Andalucía”. “Aquí se va a agotar la legislatura”, afirmó.

DECÁLOGO DE CUMPLIMIENTOS

Toni Martín resumió en un decálogo los principales compromisos a los que el gobierno de Juanma Moreno ha dado cumplimiento, señalando en primer lugar que Andalucía es la comunidad en la que más baja el paro, y que somos la comunidad con más trabajadores autónomos, más de 560.000.

En tercer lugar, se refirió a los buenos datos de la campaña de vacunación, de manera que más de dos tercios de la población mayor de 12 años está vacunadas. En materia sanitaria destacó también un presupuesto que ha incrementado 1.800 millones más los últimos de la etapa socialista, y un aumento “récord” en la plantilla de profesionales sanitarios.

En quinto y sexto lugar, hizo referencia al aumento en 8.300 personas del personal docente en los centros educativo y en 460 de la plantilla de orientadores; así como las 325.000 personas que se benefician de prestaciones por dependencia.
En séptimo lugar, destacó los 667 millones destinados al plan de autónomos y los 732 millones de ayudas directas para respaldar a los sectores más afectados por la crisis.

Por último, subrayó la modernización y el aumento de recursos “como nunca” al Plan Infoca; los 300 millones del plan de choque para el turismo; y los 31 millones de ayuda a los agricultores afectados por la pandemia.

“Todo ello se ha hecho posible además con la mayor bajada de impuestos de la historia de Andalucía –recordó-, de la que se benefician más de cuatro millones de andaluces”.

El vicesecretario general del PP andaluz dijo que esto es posible gracias al modelo político del gobierno de Juanma Moreno, del que resaltó la estabilidad, frente al “modelo de Pedro Sánchez, instalado en la mentira, en los incumplimientos y en subir impuestos”.

RECIBO DE LA LUZ “INASUMIBLE”

En este sentido, dijo que muchos hogares andaluces están recibiendo estos días el recibo de la luz, que está suponiendo un “golpe brutal e inasumible” para muchas familias que ya están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia.
“Esta subida del recibo de la mano de un gobierno al que se le llenaba la boca diciendo que se iban a encargar de rebajar el precio de la electricidad, y al final castiga a los españoles escarbando en nuestros bolsillo con una subida que en muchos casos ronda el 40%, y planteando además subir otra vez los impuestos”, concluyó.