•    Denuncia el “colapso absoluto del sistema de acogida a inmigrantes, con centros desbordados y trabajadores lanzando un SOS ante el abandono de la Junta”

•    Acusa a Susana Díaz de “seguir en sus vacaciones de lujo y no dignarse a visitar el Campo de Gibraltar pese a estar sólo a 15 minutos”

•    “El PSOE-A se ha convertido en una franquicia del PSOE y Susana Díaz ha pasado de creerse la esperanza de la izquierda a ser un cero a la izquierda”

El vicesecretario de Organización del PP Andaluz, Toni Martín, ha asegurado este domingo que “Pedro Sánchez le está haciendo mucho daño a Andalucía, ha dejado abandonados a los andaluces en asuntos como la inmigración, y ha contado con la complicidad de Susana Díaz, que ha preferido callar para no tener problemas internos en momentos preelectorales como éstos”. Martín ha denunciado la “estrategia de la sumisión de Díaz, en vez de cumplir con su obligación de defender a los andaluces”.

Martín ha asegurado que “el PSOE de Andalucía se ha convertido en una franquicia del PSOE nacional, y Díaz calla ante el castigo de Sánchez en lugar de defender a los andaluces. Susana Díaz ha pasado de creerse la esperanza de la izquierda a ser un cero a la izquierda”.

Toni Martín ha afirmado que, un año más, “el gobierno socialista andaluz ha puesto el cartel de ‘cerrado por vacaciones’, pese a que estamos atravesando la peor crisis inmigratoria de la historia reciente”. “Susana Díaz sigue de vacaciones de lujo, en un establecimiento hotelero a más de mil euros la noche, y no se ha dignado pisar el Campo de Gibraltar pese a estar a 15 minutos en coche”, ha asegurado Martín, que ha dicho que, frente a eso, “Pablo Casado y Juanma Moreno han mantenido reuniones y han estado volcados con este asunto”.

El vicesecretario de Organización del PP Andaluz ha recordado que el PP Andaluz ha pedido que se adelante el Debate sobre el estado de la Comunidad “porque se están produciendo problemas de extrema gravedad, y porque la presidenta tiene que dar explicaciones también sobre el colapso sanitario, la eliminación de la reforma de la financiación y la corrupción de los ERE y la Faffe que afectan a su partido”.

Toni Martín ha asegurado que el PSOE “no quiere ni oír hablar de inmigración”, y que la consejera de Justicia comparecerá en los próximos días “gracias a la petición del PP Andaluz y pese a que el PSOE quiso boicotear la comparecencia”.

“Queremos saber por qué Andalucía no cuenta con un plan especial de inmigración desde 2016 pese a ser la primera frontera, y queremos saber los motivos de esta descoordinación, por qué se actúa a golpe de acontecimiento, sin previsión alguna”, ha dicho.

Martín ha puesto de manifiesto también las “llamadas de auxilio de los trabajadores de los centros de acogida, que viven situaciones esperpénticas”. “El colapso es total, colapso de instalaciones, presupuestario y de personal, que está desbordado y lanzando SOS ante la avalancha y el abandono por parte de la Junta”, ha señalado.

Así, se ha referido a situaciones como las del centro de La Línea, donde han tenido que ponerse colchonetas en las zonas comunes porque un centro previsto para 24 personas está acogiendo a unas 200. Situaciones similares se viven en los centros de Algeciras o Marchena. “En algunos, los inmigrantes se tienen que duchar en zonas exteriores o dormir en los pasillos, y ya hay dificultades presupuestarias hasta para comprar alimentos, mientras Susana Díaz sigue callada en sus lujosas vacaciones”, ha afirmado.

Ante esta situación, Martín ha señalado que el PP Andaluz va a insistir en su solicitud para que “nuestros parlamentarios visiten los centros de acogida, lo que en algunos casos se había solicitado ya y el gobierno socialista no se había dignado a responder”. Ha enviado un mensaje de apoyo a los trabajadores y ha señalado que estas visitas “forman parte de nuestra obligación pese al intento de taparlo todo por parte del PSOE”.