•    El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, avisa al PSOE de que “si no tiene nada que aportar y se dedica a difamar al Gobierno andaluz pueden terminar en los tribunales como ya terminaron con el caso ERE y la FAFFE”

•    “Los andaluces han dado un gran ejemplo en el primer fin de semana de movilidad entre las provincias, han tenido sentido común y han hecho caso a las indicaciones de Juanma Moreno”

•    “Al igual que Andalucía va por delante, exigimos a Pedro Sánchez que se adelante también a las situaciones. Su Gobierno siempre va por detrás. Es necesario el pasaporte turístico para evitar que los visitantes tengan que pasar una cuarentena”

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha afirmado esta mañana que “por primera vez y gracias al Gobierno de Juanma Moreno, Andalucía tiene un plan de empleo hecho con trasparencia en rigor”, en referencia a los 3.000 auxiliares de playa que comenzará a trabajar esta próxima semana en las costas andaluzas.

Martín ha destacado que los trabajadores de este plan de empleo, “con el que podrán paliar los graves efectos laborales de la crisis del covid19”, “son seleccionados con total transparencia de las bolsas de trabajo de la Junta de Andalucía porque ahora sí hay un Gobierno serio”.

“Afortunadamente, las cosas no se hacen ya en nuestra tierra como las hacía antes el socialismo andaluz en la que los ERE, el enchufismo, la FAFFE y el gasto de dinero público en colocar amiguetes e incluso en prostíbulos era el día a día de la actualidad política en nuestra comunidad”, remarcó Martín antes de lanzar una serie advertencia: “Si el PSOE no tiene absolutamente nada que aportar y se dedica a difamar al Gobierno de Juanma Moreno van a terminar en los tribunales como ya terminaron con el caso ERE y la FAFFE”.

El diputado autonómico también ha querido remarcar “el maravillo ejemplo que han dado todos los andaluces” en este primer fin de semana en el que se ha permitido a movilidad entre las provincias andaluces, a pesar de que “había mucho cenizo” diciendo que se iban a formar muchas aglomeraciones en las costas y en las carreteras. “Nada de eso ha pasado porque los andaluces han tenido sentido común y han hecho caso a las peticiones del presidente Juanma Moreno”.

Gracias a esta responsabilidad y sentido común, “Andalucía ha podido volver a poner en marcha esa enorme y fuerte maquinaria que es el turismo”, una industria que general “nada menos que 430.000 puestos de trabajo y que está también directamente ligada con la hostelería”.

En este sentido, ha recordado que “Andalucía es un lugar seguro” y dado que se ha actuado con responsabilidad “es una comunidad que va por delante”. Por ello, Martín exigió igualmente al Gobierno de Pedro Sánchez “que se anticipe a las situaciones y también vaya por delante”.

“Decimos esto porque Sánchez y su Gobierno siempre van por detrás. Ahora vemos cómo los países europeos han decidido abrir sus fronteras el 15 de junio, pero aquí no se abrirán hasta más tarde. Obligar además a una cuarentena a los visitantes nos hace perder absolutamente el tren de la temporada turística de este año”.

Por ello el vicesecretario popular, exigió al Gobierno de Sánchez que ponga en marcha el pasaporte turístico para que evitar pasar esa cuarentena a todos aquellos turistas que certifiquen que no están contagiados por el coronavirus.