• “Es vergonzoso y despreciable que Díaz prefiera el cuanto peor para los andaluces, mejor para el PSOE; antepone los intereses socialistas a la salud de los andaluces”
• “Susana Díaz está al final de su ciclo; este año no se come los polvorones como secretaria general del PSOE andaluz”
• “Cómo pretende Montero venir a Andalucía como candidata a presidir la Junta después de castigar a los andaluces con el impago de 1.350 millones de euros”
El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha asegurado que “pase lo que pase con Pedro Sánchez en España, el Gobierno de Juanma Moreno seguirá bajando impuestos en Andalucía para crear más empleo y hacer crecer la economía”.

Con estas palabras ha valorado el anuncio del presidente de la Junta y el consejero de Hacienda de una nueva bajada de impuestos que se incluirá en los presupuestos autonómicos para 2020.
Martín ha señalado que esto es posible gracias a la “estabilidad” propiciada por Juanma Moreno, que “ha sabido representar las diferentes sensibilidades del gobierno para lograr liderar el objetivo común de mejorar la vida de todos los andaluces”.

“Andalucía se ha convertido en un refugio frente al espectáculo y la inestabilidad de Pedro Sánchez; el Gobierno andaluz nos ha situado en una posición envidiable para afrontar los retos del mercado laboral, en un momento de desaceleración económica internacional, y los retos sociales que tiene nuestra tierra”.
Díaz antepone los intereses socialistas a la salud de los andaluces

“Ahora, por fin, tenemos un presidente como Moreno que defiende Andalucía y los intereses de los andaluces por encima de cualquier otra cuestión”, ha asegurado Martín, al tiempo que ha afeado la actitud “vergonzosa” del PSOE de Susana Díaz, que está enmarcado en el “cuanto peor para Andalucía, mejor para el PSOE andaluz y sus intereses electorales”.

“En más de un mes de vacaciones, Susana Díaz sólo las ha abandonado un día para incendiar con el tema de la listeriosis, y hoy ha salido de su letargo para seguir haciendo lo mismo con la actitud hooligan que caracteriza al PSOE andaluz”.
“Hay que decir alto y claro que la actitud del PSOE de Susana Díaz con la listeriosis es vergonzosa; ahí nos diferenciamos, porque cuanto mejor evolucionen los pacientes, mejor para el PP y mejor para Andalucía; mientras que cuanto peor evolucionen los pacientes, mejor para el PSOE y para sus intereses electorales”.

“Esa actitud despreciable del PSOE y Susana Díaz los han convertido en gente sin alma, que no defiende a Andalucía por anteponer los intereses electorales de su partido a algo que deber ser sagrado como la salud de todos los andaluces”.
“Susana Díaz está en su ciclo final y este año no se comerá los polvorones como secretaria general del PSOE andaluz; se lo han dicho las urnas, que eligieron un cambio político en Andalucía; y se lo ha dicho también su secretario general Pedro Sánchez, que está esperando para quitarla”.

La financiación autonómica, el castigo del PSOE de Sánchez y Montero

El vicesecretario general de los populares andaluces ha lamentando además que “Susana Díaz haya vendido a los andaluces por mantener unos meses más el sillón del PSOE de Andalucía respaldando el castigo de Sánchez y Montero a los andaluces con el impago de los 1.350 millones que son hospitales, centros educativos, profesionales, dependencia y atención a los andaluces que más falta les hace”.

“La actitud de Pedro Sánchez [respecto a la financiación autonómica] es increíble, pero más lo es que esté secundada también por Montero”, razón por la que se ha cuestionado cómo ésta “piensa venir a Andalucía como candidata a presidenta de la Junta después de haber castigado a los andaluces negándonos nuestra financiación”.

“Este castigo a los andaluces es la marca del PSOE y de Montero para el resto de su vida política, y lamentamos que el Susana Díaz esté respaldando también el castigo de Montero y Sánchez en lugar de arrimar al hombro al Gobierno de Juanma Moreno, que es el que está defendiendo a los andaluces”.

“Susana Díaz ha ofrecido su apoyo al chantaje de Sánchez y no sabemos si eso es por un pacto temporal de no agresión, en plan tú me apoyas para dejar a Andalucía sin dinero y yo te mantengo al frente del PSOE unos meses más”, por lo que “se ha vendido por mantener el sillón más caro de la historia de Andalucía”.