•    El vicesecretario general del PP Andaluz apela a la oposición para que el Debate del Estado de la Comunidad sea “la foto de la unidad y la responsabilidad política”, como demanda la sociedad

•    Reitera la “mano tendida” del PP y del gobierno de Juanma Moreno para aprobar por consenso y unanimidad los presupuestos andaluces para 2021

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha apelado hoy a los partidos de la oposición en Andalucía, PSOE-A y Adelante Andalucía, para que el Debate del Estado de la Comunidad que se celebra esta semana en el Parlamento “sea la foto de la unidad y de la responsabilidad política”. “No podemos permitir que nos separen las ideologías, tenemos que conseguir que nos una Andalucía”, aseveró.

Martín dijo que el debate se produce “en un momento muy difícil por las consecuencias sanitarias, económicas y laborales de la pandemia”, y que por eso precisamente, “si el diálogo siempre es importante, ahora es fundamental”.

“Los andaluces están hartos de peleas políticas y exigen a los políticos diálogo, consenso y unidad para solucionar sus problemas. Hace falta más diálogo y menos imposiciones en un momento político como éste”, subrayó.

El dirigente popular dijo que para conseguir la unidad política es necesario que los partidos de la oposición “abandonen sus estrategias partidistas de lucha contra el gobierno y se sumen a estrategias comunes para salir de la crisis del coronavirus”.

Dijo que ello es trascendental para que “Andalucía consiga una voz fuerte para reivindicar lo que es nuestro” de manera que a la comunidad “no llegue ni un euro menos de lo que nos corresponde de las ayudas de la UE; de las ayudas del Covid previstas por el gobierno de España; o de la PAC, que tan importante es para el campo andaluz”.

Toni Martín recordó que “en el gobierno de Juanma Moreno y en el Partido Popular seguimos teniendo la mano tendida a la oposición, para este Debate del Estado de la Comunidad y también para aprobar juntos, por consenso y unanimidad los presupuestos de Andalucía para el año 2021”. “Es fundamental que en un momento histórico de máxima dificultad para Andalucía los partidos seamos capaces de afrontar nuestras diferencias”, concluyó.