• Destaca los 75 millones que la Junta de Andalucía destinará a paliar los daños causados, la mayor dotación para emergencias sociales aportada por la administración andaluza
  • Reclama al Ejecutivo de Sánchez que actúe con la misma agilidad que el andaluz y se ponga del lado de los ciudadanos

El vicesecretario general del PPA y portavoz de Presidencia, Administración Pública e Interior del GPPA, Toni Martín, ha destacado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “ha puesto al Gobierno andaluz a trabajar con celeridad y desde el terreno desde el primer momento para abordar las consecuencias del temporal de la gota fría en Andalucía”.

“El Gobierno andaluz funciona y está donde tiene que está ante cualquier situación de emergencia, que es al lado de los andaluces para ayudarles y facilitarles todo lo que necesiten en situaciones tan graves como la que hemos sufrido en Andalucía con este temporal”.

Por esa razón, ha valorado el paquete de medidas aprobado hoy en el Consejo de Gobierno de Andalucía que incluye 75 millones de euros para paliar los efectos de este temporal, que sobre todo ha afectado a provincias como Almería, Granada y Málaga.

“Los andaluces tienen de su lado a un Gobierno como el de Juanma Moreno, centrado y preocupado en los problemas de los vecinos, y por eso tanto los municipios afectados como los propios ciudadanos andaluces pueden tener la confianza de que tendrán al Ejecutivo andaluz de su lado”.

Martín ha reclamado esa “misma celeridad” que tenido el Gobierno andaluz al presidente en funciones de España. “Desde el PPA le pedimos a Pedro Sánchez que actúe ya, y que lo haga con agilidad y servicio público, poniéndose al lado de los andaluces afectados”.