•    Insta a Díaz a que se pronuncie sobre las nuevas políticas de Pedro Sánchez en esta materia

•    Afirma que los andaluces no pueden esperar ni un segundo más para que Díaz salga del estado de shock tras el nombramiento de Sánchez y se ponga a trabajar

•    Asevera que España siempre ha demostrado ser un país solidario pero sin tanta publicidad y sin tantos intentos de colgarse medallas o sacar rédito político como está ocurriendo con el nuevo gobierno

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, le ha exigido hoy al PSOE que lleve a cabo una política responsable en materia de inmigración, al mismo tiempo que ha instado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que diga lo que piensa de las nuevas políticas del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

“Nos gustaría saber qué es lo que Díaz piensa de estas nuevas políticas. Unas políticas que deben ser responsables ya que las mafias son muy inteligentes y pueden darse cuenta de que España en un momento determinado se puede convertir en puerto franco para sus actividades y podamos tener un indeseado efecto llamada”, ha sentenciado.

Asimismo, ha aseverado que sorprende el silencio que mantiene Díaz en relación con este asunto de la inmigración y ha afirmado que ésta debe responder ya porque “Andalucía es la comunidad con más kilómetros de costa que está en frente del norte de África y es la primera costa que encuentran los inmigrantes al cruzar el mar por lo que es importante que tengamos una respuesta ante la avalancha que sufrimos y que se puede ver incrementada en los próximos meses”.

“Entendemos que Díaz esté en estado de shock porque su mayor enemigo político se haya convertido de pronto en presidente del Gobierno de España y porque esté colocando de ministros y delegados del gobierno a sus enemigos políticos. Queremos recordarle que hay 8 millones y medio de andaluces que no pueden estar esperando a que reaccione y a se ponga a trabajar en temas como es el de la inmigración, la financiación autonómica o la problemática que está suponiendo la política arancelaria de EEUU para los productos agrícolas andaluces en las últimas semanas”, ha apostillado.

El popular se ha referido a la llegada del barco Aquarius a España y ha destacado que lo que se ha hecho con este asunto es lo mismo que se ha hecho siempre pero sin tanta publicidad y sin tantos intentos de colgarse medallas o sacar rédito político.

En este sentido, ha recordado que entre ayer y hoy han llegado a las costas Andalucía mil inmigrantes lo que equivale a dos barcos como el Aquarius cargados de personas.  “Todas las personas que han llegado están siendo atendidas y todas reciben los servicios sanitarios, sociales y de acogida necesarios pero lo hacen sin fotógrafos y sin publicidad”, ha agregado.

Finalmente, ha indicado que España siempre ha sido un país solidario y así lo ha demostrado, a la vez que ha recordado la importante apuesta que en los últimos años España ha hecho en el seno de la Unión Europea por hacer política en los países de origen a través de acuerdos con Marruecos, Argelia, Mauritania, Senegal y con todos aquellos que son focos de estos flujos migratorios que traen a España y a Andalucía tantas personas manipulados y extorsionados por las redes mafiosas que se dedican a ello.