•    El vicesecretario general del PP Andaluz denuncia la estrategia de oposición del PSOE “dañina para los andaluces”

•    “Andalucía no necesita políticos asustadores, sino políticos trabajadores como Juanma Moreno”

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha lamentado hoy la deriva del PSOE-A como oposición en Andalucía, porque, sostuvo, “han asumido el papel de asustadores oficiales, creando inquietud e inventando  mentiras” y dijo que la secretaria general de los socialistas, Susana Díaz, “actúa como esos personajes de películas de miedo que se pasan todo el rato intentando asustar a todo el mundo”, como ha ocurrido, dijo, con el inicio del curso escolar.

“Han intentado asustar a toda la comunidad educativa -alumnos, padres, profesionales de la educación- ante el inicio del curso escolar, inventando bulos, difundiendo mentiras en una actitud impropia de quien ha sido presidenta de la Junta”, dijo el dirigente popular, quien reprochó a los socialistas que además “no hayan querido formar parte de la Mesa del Pacto por la Educación”.

Dijo que “Andalucía no necesita políticos asustadores, sino políticos trabajadores como Juanma Moreno que sean capaces de afrontar los problemas con sentido común y responsabilidad, creando tranquilidad, y certidumbre entre los andaluces y tendiendo siempre la mano a todos los partidos de la oposición para intentar llegar a acuerdos”.

En este sentid, recordó que el PSOE “tiene ahora una nueva oportunidad” ante la “mano tendida” que ha ofrecido de nuevo el gobierno andaluz para llegar a un “gran acuerdo” en torno a los presupuestos de la Junta para 2021.

“Andalucía nunca ha tenido una oposición tan lesiva y dañina para los intereses de los andaluces como la que representa Susana Díaz y el PSOE de Andalucía”, dijo el vicesecretario general del PP Andaluz, quien recordó que Díaz “dio orden en su partido para quedarse también fuera de la comisión de recuperación del Parlamento” en lugar de “arrimar el hombro para intentar recuperar y reconstruir los intereses de Andalucía”.

Del mismo modo, afeó a la socialista haber aprovechado los incendios forestales que se han dado en la comunidad este verano para “desplazarse a ellos a difundir mensajes para alarmar, inquietar y arremeter también contra los propios responsables de los dispositivos antincendios, muchos de los cuales habían trabajado con ella como presidenta autonómica”.

Por último, denunció que Díaz haya hecho “causa común con Pedro Sánchez contra los ayuntamientos”, al apoyar el decreto “que pretendía quedarse con sus los ahorros que con tanto esfuerzo habían conseguido reunir”. “Afortunadamente los ayuntamientos le han ganado la batalla a Pedro Sánchez”, concluyó.