• El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, critica “la puerta al fracaso que supone la improvisación continua” del Gobierno central
• “Con la compra de material sanitario han generado tal caos que las comunidades han tenido que ir solucionándolo por su cuenta”
• Rechaza la utilización de los altos mandos de la Policía y Guardia civil “como escudos humanos para que sean ellos quienes reciban las críticas por la mala gestión del Gobierno
• “La anticipación y la planificación son las características del Gobierno del cambio en Andalucía. Aquí ya hay planes previstos para la hostelería y el turismo para el día que se pueda retomar la actividad”

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha lamentado “la puerta al fracaso que supone la improvisación continua del Pedro Sánchez”. Un Gobierno que “no planifica, improvisa sus medidas y decisiones y luego el resultado es lamentable”. “Lo vemos en las cifras de la pandemia, España es a día de hoy prácticamente el país del mundo con más fallecidos por habitantes por culpa del coronavirus”.

Martín recordó cómo “ayer mismo dio otra muestra de improvisación anunciando por la mañana unas medidas sobre la salida de los niños a la calle y apresuradamente tuvieron que corregirla ante el aluvión de críticas que recibieron”.

En el mismo sentido, el parlamentario autonómico criticó que la improvisación también ha visto en la compra de mascarillas y material sanitario “ha generado tal caos que las comunidades autónomas han tenido que ir solucionándolo por su cuenta”.

Igualmente, rechazó que “la utilización de los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que son grandes servidores públicos, pero no políticos” y que no deben verse “puestos por el Gobierno como si fueran escudos humanos para que sean ellos quienes reciban las críticas por la mala gestión del Gobierno”.

Por el contrario, el vicesecretario general expuso que afortunadamente “en Andalucía sí tenemos un Gobierno que planifica y que no improvisa”, un hecho constatable con los datos “porque el impacto de la pandemia en Andalucía es mucho menos que en el resto de España”.

“Mientras que en España no sabemos por ejemplo qué hará Pedro Sánchez con el turismo y la hostelería, sectores fundamentales en España y Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno ya ha previsto planes y medidas concretar para cuando llegue el día de la vuelta a la actividad”, aseguró Martín.

Igualmente, puso cómo ejemplo las ayudas a los autónomos: “Sánchez lo ha dejado tirados mientras que el Gobierno andaluz aprueba una ayuda de 300 euros para que puedan paliar en la medida de lo posible su grave situación”.

Por todo ello, se felicitó porque “la anticipación y planificación son las características de la gestión del Gobierno de Juanma Moreno en esta crisis frente al absoluta desastre y la falta de planificación y las ocurrencias del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”, finalizó Martín.