• “El andalucismo del siglo XXI es destinar más dinero que nunca a la sanidad, la educación y las políticas sociales, hacerlo con hechos como Juanma Moreno y no quedarse en las falsas promesas del socialismo”
• “Pedro Sánchez, en su estrategia antiandaluza, usa a sus ministros andaluces como francotiradores y a Susana Díaz como aplaudidora de los maltratos a Andalucía”

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha afirmado que “Juanma Moreno es el presidente más andalucista de la historia de nuestra autonomía” frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser “el más antiandaluz”.

“El andalucismo del siglo XXI es destinar más dinero que nunca antes a nuestro sistema público de salud para superar esta difícil pandemia, destinar más dinero que nunca antes a la educación, tener la plantilla docente y sanitaria más numerosa de nuestra historia”, así como “dedicar más dinero a quienes lo necesitan, a las políticas sociales y a la dependencia”.

Así ha defendido Martín ese “andalucismo que es un compromiso con Andalucía” y que se define “con hechos y con presupuestos” como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno, y no con “falsas promesas” como acostumbraban los gobiernos socialistas.

Por ello, ha denunciado que el Ejecutivo de Sánchez esté siendo “el más antiandaluz” al perjudicar a Andalucía frente a otras CCAA “a las que Sánchez está beneficiando porque les debe su sillón en la Moncloa”. De ahí que, “cada vez que Pedro Sánchez reparte, Andalucía sale perdiendo”, ya que “prefiere quitar el dinero a los andaluces para dárselos a sus socios, radicales e independentistas que apoyan a ETA”.

“En su estrategia antiandaluza, Pedro Sánchez está usando a sus ministros andaluces como francotiradores y a la secretaria general del PSOE en Andalucía como aplaudidora de todos los maltratos y castigos a nuestra comunidad autónoma”.

Así, ha recordado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido “la ejecutora de los recortes e impagos millonarios a Andalucía, de no pagar el dinero del IVA de todos los andaluces, de que no lleguen los fondos para los MENA que sí venían cuando Susana Díaz era presidente de la Junta, los recortes en los fondos para la formación para el empleo, y ahora también de que llegue más dinero del fondo covid a comunidades menos pobladas que la nuestra”.

También ha señalado al ministro de Agricultura, Luis Planas, que “no defiende los intereses de los andaluces en Europa” y por eso ha aprobado un decreto de transición de la PAC “que va ser la puntilla para muchísimas explotaciones agrarias de Andalucía”. Igualmente, ha recortado al ministro de Consusmo, Alberto Garzón, por “atacar la industria esencial de nuestra comunidad autónoma”, recordando cómo “puso en duda al sector del turismo en un difícil momento al inicio de esta pandemia, y cómo ahora ataca también al jamón y al aceite de oliva”.

Por su parte, “Susana Díaz ha optado por el sistema del destrozo como forma de hacer oposición”, afeándole que “nunca haya colaborado y que no haya tomado la mano tendida que en todo momento le ha ofrecido en presidente de Andalucía”. Lejos de ello, ha optado por “hacer una política ‘fake’ y aplaudir todos esos ataques de Pedro Sánchez a Andalucía, porque cree que ésta es la forma que tiene de conservar su sillón como secretaria general del PSOE en Andalucía”.

Por último, Martín ha lamentado que, “para ser ministro de Sánchez o la dirigente del PSOE en nuestra tierra, se les exija renunciar a defender Andalucía y traicionar los intereses de los andaluces”.