• El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, remarca que el reparto a las CCAA de los fondos de reconstrucción debe hacerse según los mismos criterios que estableció la UE para la distribución entre los diferentes países
  • “Todos los partidos del Parlamento andaluz menos el PSOE de Susana Díaz han votado a favor de reclamar esta cantidad al Gobierno de España”
  • “Díaz vuelve a votar en contra los intereses de los andaluces para ponerse de cara a Pedro Sánchez”

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha aseguro que el presidente Juanma Moreno defenderá mañana en la conferencia de presidentes “con uñas y dientes hasta el último euro” de los fondos de reconstrucción de la Unión Europea “que pertenecen a Andalucía”.

Martín ha recordado que la reunión de mañana “es importantísima” porque con ese dinero la Junta de Andalucía tiene que lograr que “Andalucía supere esta grave crisis económica y laboral que ha provocado el coronavirus”.

Destacó que todos los partidos del Parlamento de Andalucía “excepto el PSOE de Susana Díaz” han aprobado que Juanma Moreno reclame al Gobierno de España 23.000 millones de euros en función “de los mismos criterios que ha empleado la UE para distribuir el dinero entre los diferentes países”.

Según dijo, el reparto debe hacerse “de forma transparente, justa y objetiva” y según los indicadores de “la población, el desempleo y la caída de la riqueza fruto del impacto del coronavirus tal y como ha empleado la UE en su reparto”.

Por ello, lamentó que Díaz “vote de nuevo en contra de los intereses de Andalucía y una vez más se pone de espalda a los andaluces para ponerse de cara a Pedro Sánchez”. Al respecto, Martín auguró que “previsiblemente Sánchez va a intentar aplicar unos criterios que beneficien a las comunidades donde gobierna el PSOE o bien son de la cuerda del partido socialista y que le permiten seguir sentado en su sillón de la Moncloa”.

Aún así, insistió en que “los andaluces pueden estar tranquilos a pesar de la actitud antiandaluza de Díaz y del PSOE porque Juanma Moreno defenderá mañana en la conferencia hasta el último euro que pertenezca a Andalucía”.