• El vicesecretario general del PP Andaluz alerta sobre la “inquietud” que está sembrando el gobierno de Sánchez en la población con medidas que supondrían recortes democráticos
• Exige una aclaración sobre el uso de viviendas privadas para  alquiler social publicado ayer en el BOE con “una redacción confusa que genera dudas sobre si el Estado va a acabar decidiendo sobre la propiedad privada”

 

 

 

 

 

 

 

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, se ha hecho eco hoy de la “inquietud y alerta social” que está provocando la “deriva intervencionista” que va tomando el Gobierno de Pedro Sánchez a medida que se va prorrogando el estado de alarma. Martín denunció la publicación en el BOE de “decretazos confusos que limitan las libertades y siembran dudas sobre posibles recortes y retrocesos en nuestra democracia”.

El dirigente popular criticó duramente que “aprovechando la falta de control en el Congreso y el Senado y el hecho de que la opinión pública esté centrada en la evolución de la pandemia, Sánchez ha aprobado a base de decretazos y sin aviso previo, medidas de gran transcendencia y también de gran rechazo social que no están recibiendo ninguna explicación por parte del ejecutivo socialista”.

Así, se refirió a “la posibilidad de aprobar indultos por parte del Gobierno de España en pleno Estado de Alarma”, punto en el que se preguntó si la medida “tiene algo que ver con buscar una salida a sus socios independentistas catalanes condenados por la Justicia”. Igualmente, recordó “el cambio de la Ley del CNI para dar cabida al nombramiento de Pablo Iglesias”, o el “inquietante control del uso de las redes sociales en manos de un gobierno que de golpe va a decidir a su conveniencia qué pueden decir y qué no pueden decir los ciudadanos, y que recuerda a otro tipo de regímenes”, apostilló.

Toni Martín hizo hincapié en la “urgente necesidad” de que el presidente del Gobierno aclare la “confusa normativa” publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado sobre el uso de viviendas de titularidad privada para su cesión al alquiler social. “Ayer vimos otra ‘perla’ con una redacción muy confusa que está provocando una gran inquietud, ya que da lugar a la interpretación de que el Gobierno de España abre la puerta al alquiler, no se sabe si voluntario o forzoso, de viviendas privadas para fines sociales, lo que supondría que el Estado sea quien acabe decidiendo sobre la propiedad privada de la gente”.

El vicesecretario general del PP Andaluz exigió una “aclaración inmediata”, máxime cuando su publicación “coincide -apuntó- con declaraciones de destacados miembros del Gobierno, como el propio vicepresidente Pablo Iglesias, o los ministros Ábalos y Marlaska durante estas semanas en estado de alarma en las que han manifestado que para afrontar la crisis económica que se nos viene encima lo privado debe ponerse a disposición de lo público”.

“España no es una república bananera ni bolivariana, es una democracia con unos principios constitucionales claros y lo va a seguir siendo, por muchas tentaciones que la situación de alarma actual le esté provocando a Pedro Sánchez y a sus socios de la izquierda más radical de Europa. Desde el gobierno andaluz de Juanma Moreno y desde el Partido Popular estaremos vigilantes y defenderemos nuestros derechos constitucionales para no que no demos ni un paso atrás en nuestra libertades democráticas”, concluyó.