• “Con esta intervención, Sánchez está secuestrando la voluntad de los andaluces por puro interés partidista”
  • “Este 155 económico contra Andalucía es la venganza del PSOE por la sentencia de los ERE y las dificultades de Sánchez para alcanzar su investidura”
  • “Susana Díaz, pese a que esté esperando que la sustituyan, sigue teniendo la obligación de defender a los andaluces y no las barbaridades y ataques de sus compañeros de partido”

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de idear y dirigir la intervención de Andalucía sin previo aviso para frenar la recuperación y el crecimiento económico iniciado por el Gobierno de Juanma Moreno tras décadas de desmanes protagonizados por los socialistas”.

“Este 155 económico de Sánchez contra Andalucía es un ataque a todos los andaluces con el que el PSOE quiere que el cambio político votado en las urnas no se pueda llevar a cabo, secuestrando la voluntad de los andaluces y de nuestra autonomía por puro interés partidista”.

“Nadie se cree que esto sea una decisión seria de gobierno porque es claramente una decisión partidista y política de intervenir la autonomía de Andalucía sin ni siquiera avisar al presidente de la Junta, con la deslealtad más absoluta por parte del Gobierno de Sánchez, para hacer peligrar el crecimiento que se ha iniciado con las políticas del Gobierno del cambio”.

“Crecemos más que en España y por eso el PSOE quiere minar los resultados positivos que está teniendo el Gobierno de Juanma Moreno en materia económica”, un acto de “irresponsabilidad” con el que Sánchez quiere “añadir un inseguridad e inestabilidad a Andalucía, buscando destruir el significado del cambio”, añadiendo que “Andalucía cuenta con un plan de recuperación para solventar las tropelías económicas de los gobiernos de Susana Díaz”, que podría verse afectado ahora.

“Nadie hizo tanto daño a Andalucía como el PSOE pretende hacer ahora con esta decisión que recuerda más al bandolerismo y la piratería que la política, y que sólo se explicaría por un irresponsable afán de venganzas tras la sentencia de los ERE y las dificultades que tiene Sánchez para conseguir su investidura”.

EL PPA INSTA A SUSANA DÍAZ A DENFENDER A LOS ANDALUCES

Martín ha asegurado también que “con esta jugarreta política Sánchez está demostrando que usa guante de seda con los independentistas mientras castiga a las comunidades leales”, pero le advertido que “Andalucía no se va a dejar avasallar y vamos a defendernos contra este atraco a mano armada que alcanza la desvergüenza política”.

En ese sentido, Martín ha apuntado a la líder de la oposición andaluza, recordándole que, pese a que está esperando “su sustitución”, tiene la “obligación de defender los intereses de los andaluces y no las barbaridades y los ataques de sus compañeros de partido contra Andalucía”.

Al mismo tiempo, ha reseñado lo paradójico de que la propia ministra de Hacienda quiera intervenir Andalucía con la “excusa” de una gestión que hizo la propia María Jesús Montero en su etapa como consejera de Hacienda en el gobierno de Susana Díaz. Para Martín, con este gesto, el PSOE se hace “una enmienda a la totalidad” de su propia gestión al frente de la Junta.