• “Sí hay un plan B al estado de alarma, se llama democracia y es recuperar la totalidad de los derechos y libertades”
• “No se puede alargar un estado de alarma artificialmente sólo porque a Sánchez le venga bien”
• “Sánchez ha utilizado el estado de alarma para imponer sus ideas porque de otra forma no puede, ya que no tiene votos, diputados ni respaldo social suficiente para ello”

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha asegurado que “ya va siendo hora de pasar del estado de alarma a la normalidad democrática” para que “todos los españoles y andaluces podamos recuperar la totalidad de nuestros derechos y libertades”.

En ese sentido, Martín ha reprochado las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asegurado que no existe un plan B al estado de alarma. “Sí hay un plan B a este estado de alarma con el que todos los españoles y andaluces hemos cumplimos, y ese plan se llama democracia”, ya que “no se puede alargar artificialmente un estado de alarma sólo porque a Sánchez le venga bien”.

El vicesecretario popular ha indicado cómo Sánchez, “del que a estas alturas pocos creen que es un presidente dialogante”, ha intentado utilizar este estado de alama “para imponer sus ideas debido a que por medios democráticos no podría porque no tiene ni los votos, ni los diputados ni el respaldo social suficiente para ello”.
“Lo vemos cada semana en el Congreso cuando el presidente del Gobierno desprecia sistemáticamente las opiniones y las propuestas de los grupos de la oposición, y lo vemos también cada domingo cuando reúne a los presidentes de las CCAA pero sólo lo hace para trasladarles aquello que ya ha decidido él unilateralmente con anterioridad y que, además, le ha contado a todo el mundo ya el día anterior en una rueda de prensa”.

“Es evidente que hasta ahora el estado de alarma era necesario pero qué duda cabe que también ha sido la excusa perfecta para Pedro Sánchez y su gobierno en su estrategia de limitar determinados derechos y libertades de los españoles y los andaluces”, ha sostenido Martín.

Así, ha añadido también que “lo hemos visto con los jueces, a los que se ha intentado amordazar cuando han cuestionado determinadas decisiones de este gobierno; intentando limitar la libertad de prensa y la libertad de expresión de los propios ciudadanos a través de las redes sociales; y también cuando se ha querido poner al servicio de los intereses del Gobierno el esfuerzo y la labor abnegada de la Guardia Civil y de la Policía Nacional”.

Martín ha apuntado también que “incluso lo hemos visto cuando, aprovechando toda esta confusión, se ha intentado y se intenta modificar leyes fundamentales para, por ejemplo, limitar el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos”.