•    El vicesecretario general del PP Andaluz denuncia que la subida de impuestos anunciada toca de lleno a las economías de las familias.

•    “Sánchez habla de ‘armonización’ para volver a subir los impuestos que el gobierno de Juanma Moreno bajó al llegar al gobierno de la Junta tras 37 años de infierno fiscal con los gobiernos socialistas en Andalucía”

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha denunciado hoy la subida de impuestos anunciada por el gobierno de Pedro Sánchez y acordada con ERC a cambio del apoyo del independentismo catalán a los Presupuestos Generales del Estado. “La decisión de Pedro Sánchez es de traca, obligarnos a los andaluces a pagarle a los independentistas catalanes el peaje del apoyo al gobierno”, subrayó.

“Sánchez miente cuando dice que le sube los impuestos sólo a los ricos, porque la triste realidad es que utiliza el bolsillo de todos los andaluces y sobre todo de las economías familiares para que le paguemos entre todos su sillón en la Moncloa”, sentenció.

El dirigente popular reprochó al gobierno de España y a los socialistas las “mentiras” sobre la subida de impuestos. “Se los van a subir a todo el mundo, y lo van a hacer en el peor momento para las economías familiares agravadas por el coronavirus; lo van a notar quienes consuman refrescos, quienes llenen el depósito de su vehículo de gasoil, quien tenga un tractor; o los empresarios que tengan que pagar el impuesto de sociedades, porque también lo van a subir”.

Toni Martín criticó que el gobierno del PSOE y Podemos “hable de armonización para subirnos a los andaluces los impuestos que el gobierno de Juanma Moreno ya nos había bajado”.

En este sentido, recordó que el gobierno de Juanma Moreno “ha bajado el IRPF, ha bajado el impuesto de Sucesiones y Donaciones así como los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Es de traca que ahora Pedro Sánchez quiera subir esos impuestos que el gobierno de Juanma Moreno nos había bajado a todos los andaluces, después de 37 años de infierno fiscal con los gobiernos socialistas en la Junta”, concluyó.