•    El vicesecretario general del PPA afirma que “esta semana al PSOE andaluz ha perdido su apellido; solo es ya una sucursal, unos ‘mandaos’ sin voz y sin voto, de Pedro Sánchez en su estrategia de atacar a Andalucía”

•    Martín critica el nuevo “agravio” de Sánchez a Andalucía al impedir el pase de Málaga y Granada a la Fase 2 mientras beneficia al País Vasco

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha criticado hoy el silencio del PSOE-A y de su secretaria general, Susana Díaz, ante el pacto suscrito por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Bildu. Para Martín, se trata de un pacto “perjudicial” para Andalucía y el silencio de Díaz no es más que un síntoma de su “sumisión” a Sánchez pese a los constantes ataques del Gobierno central a Andalucía.

Martín ha recordado que “el PSOE ha pactado con Bildu su respaldo político a cambio de derogar la reforma laboral y privilegiar económicamente al País Vasco, un pacto que ha creado estupor y rechazo en toda España y también en las filas socialistas, donde ministros y destacados dirigentes autonómicos ya se han manifestado en contra”.

Sin embargo, ha expresado el vicesecretario general del PPA, “tres días después de ese pacto de la vergüenza del PSOE con Bildu, que tanto daño hace a Andalucía, el PSOE andaluz y Susana Díaz siguen callados, en un vergonzoso silencio cómplice que es pura sumisión a los intereses de su jefe Pedro Sánchez, y en contra de los intereses de todos los andaluces, porque es un pacto que beneficia al País Vasco y perjudica a los españoles del resto de comunidades, entre ellas Andalucía.”.

Para el dirigente popular, “la pregunta es muy simple: ¿tienen algo que decir Susana Díaz y el PSOE andaluz de que Pedro Sánchez haya pactado nada menos que con el partido amigo de ETA, perjudicando los intereses de Andalucía? ¿Están de acuerdo con el pacto con el partido que representa  años de asesinatos, por cierto, muchos de ellos de grandes políticos socialistas?”.

Igualmente, Martín se ha preguntado si Díaz y el PSOE andaluz “van a seguir callados mientras Pedro Sánchez castiga y agravia constantemente a Andalucía, por ejemplo, impidiendo que las provincias de Málaga y Granada  pasen a la Fase 2 de la desescalada pese a que sus datos, en relación a la pandemia, son mejores, por ejemplo, que los del País Vasco de Bildu, comunidad  a la que sí se la ha permitido pasar a la Fase 2 y es la única donde sí se permite a sus ciudadanos moverse libremente entre provincia”.

Como ha subrayado el dirigente del PPA, “si siguen callados, estarán demostrando que el PSOE andaluz y Susana Díaz solo son unos mandaos de Pedro Sánchez en Andalucía, callados y temerosos de las consecuencias  que pudieran derivarse de llevarle la contraria a su jefe”.

En este sentido, ha agregado que “la dignidad es lo último que se puede perder en política, y Susana Díaz la ha perdido cuando calla y otorga antes este castigo que supone el pacto de Pedro Sánchez con Bildu que perjudica a los intereses de todos los andaluces”.

Por ello, ha concluido que “después de esto, al PSOE andaluz ha perdido esta semana su apellido; después de esto, el PSOE andaluz ya solo es la sucursal, sin voz y sin voto, de Pedro Sánchez en el sur de España en su estrategia constante de atacar y agraviar a Andalucía”.