• “Los PGE son objetivamente buenos para Andalucía” tanto en inversión como en medida sociales y no hay motivo para el escenario de la confrontación”
• Confía en el deseo del Gobierno de Rajoy de avanzar en las inversiones en Andalucía y “debería haber también diálogo y postura común dentro del PSOE”
• “Toda una generación de socialistas ‘se hace el longui’ en el Caso ERE para no asumir que los andaluces hemos perdido 800 millones de euros”
• “El comunicado de ETA evidencia la victoria del Estado de Derecho y el acta de defunción de ETA, que fue derrotada y tiene que acabar pidiendo perdón”

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, destacó hoy que “el PPA lleva puesta la camiseta de Andalucía para conseguir
acuerdos que hagan avanzar nuestra comunidad” y reclamó al PSOE y a Susana Díaz que tengan “la misma altura de miras y pongan los intereses de los andaluces por delante de los de su partido para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

Martín afirmó que los PGE “son objetivamente buenos para Andalucía” tanto en inversión como en medida sociales como la subida de las pensiones o la rebaja IRPF para las rentas más bajas, por lo que “no se entendería que Díaz y el PSOE no los apoyen, no hay motivo para el escenario de la confrontación”.

El dirigente popular hizo referencia a la próxima reunión entre el ministro de Fomento y el consejero de Obras Públicas sobre las inversiones de los PGE en Andalucía y fundamentalmente los ejes ferroviarios. “Es una muestra de la flexibilidad y el deseo del Gobierno de España de seguir contribuyendo al desarrollo y futuro  de Andalucía”.

Agregó que “para que se produzcan avances hay que tener voluntad, como ha ocurrido con la financiación autonómica, en la que Díaz ha llevado delegada la propuesta conjunta del Parlamento andaluz”. Señaló que “todos los partidos menos Ciudadanos, que se ha tirado al monte y se ha quedado solo, han antepuesto los intereses de Andalucía a la de sus partidos para llevar postura común a CPFF sobre un nuevo modelo que entierre definitivamente el actual modelo socialista aprobado por Rodríguez Zapatero que tanto daño le ha hecho a Andalucía”.

Advirtió que “debería haber también ese diálogo y postura común dentro del PSOE porque nos tememos que es complicado un acuerdo entre Díaz y Sánchez en vista del gallinero interno del PSOE”.

JUICIO CASO ERE

Toni Martín aludió también al juicio del Caso ERE y aseguró que “es triste” ver a dos ex presidentes en el banquillo acusados de delitos de corrupción. Agregó que Chaves y Griñán “prefieren quedar como  incapaces que asumir las  responsabilidades de sus actos” y lamentó que  “toda una generación de socialistas ‘se hace el longui’ intentado esconderse en el lugar lejano del silencio para no asumir que los andaluces hemos perdido 800 millones de euros que deberían haber llegado a los parados y acabaron en los bolsillos de amigos, amiguetes y aplaudidores del régimen del PSOE andaluz”.

COMUNICADO DE ETA

Por último, Martín afirmó que el comunicado de la banda terrorista ETA evidencia “la victoria del Estado de Derecho y el acta de defunción de ETA, que fue derrotada y tiene que acabar pidiendo perdón”. Agregó que se trata de “un arrepentimiento selectivo, desde la estrategia de dar algún paso adelante sin enfadar a los suyos”.

LIGA DE DEBATE DE NNGG-A

Toni Martín asistió hoy en Málaga junto al Presidente de NNGG-A, Kike Rodríguez, a la Liga de Debate de esta organización en la que participan más de 60 jóvenes de todas las provincias andaluzas. Rodríguez explicó que los jóvenes debatirán sobre la prueba acceso a la Universidad unificada para toda España y señaló que el objetivo de NNGG es “ofrece a la sociedad personas preparadas y comprometidas con la sociedad”.

A %d blogueros les gusta esto: