•    “Aquí hay que ponerse la camiseta de los ayuntamientos, no la de los partidos políticos”
•    El PP-A contará con 14 representantes en los órganos de gobierno de la FAMP

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha señalado hoy que “el mejor municipalismo es el que mira por el interés de los ciudadanos y no por el de los partidos políticos”. Así lo ha indicado en el marco de la X Asamblea General de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que se ha celebrado hoy en Sevilla.

Martín ha insistido en que “la Asamblea de la FAMP tiene ser un lugar de encuentro” y ha añadido que “los representantes no vienen a defender a sus partidos políticos sino a los ayuntamientos”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el discurso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del que ha dicho que ha sido “toda una lección” de defensa del interés de los ciudadanos.

Así, ha apuntado que “ha sido un discurso en el que Juanma Moreno se ha ofrecido a solucionar los problemas de los ayuntamientos, ha anunciado una nueva Ley del Suelo, ha hablado de resolver los problemas de la financiación local, que es absolutamente insuficiente, y de poner a disposición, en la medida de lo posible, los recursos de la Junta de Andalucía. Martín ha recordado que la financiación local “ha estado bloqueada durante los últimos seis años” en Andalucía.

Del mismo modo, ha recalcado que la FAMP “debe ser un lugar de encuentro y los partidos tenemos que mostrar toda nuestra disposición a llegar a acuerdos”. A este respecto, ha subrayado que el “el Partido Popular ha trabajado con todos los partidos para que la Ejecutiva resultante represente, no a las fuerzas políticas de Andalucía, sino a todos los ayuntamientos de Andalucía porque, en definitiva, representamos a todos los ciudadanos de Andalucía”.

“Hoy no hay que venir a ponerse la camiseta del partido político de uno, sino a ponerse la camiseta de los ayuntamientos de Andalucía”, ha zanjado el vicesecretario general del PP-A.

El PP-A andaluz contará con dos vicepresidentes en la Comisión Ejecutiva de la FAMP: el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, como vicepresidente primero, y el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, como vicepresidente quinto. Además, el PP-A tendrá otros cinco miembros en la Ejecutiva como vocales: José Ignacio Landaluce Calleja, alcalde de Algeciras; Trinidad Herrera Lorente, alcaldesa de Almuñécar; María del Mar Dávila Jiménez alcaldesa de Mancha Real; Manuel García Félix, alcalde de La Palma del Condado y Francisco Miralles Jiménez, alcalde de Villacarrillo.

En el Consejo Municipalista Andaluz tendrá un total de 14 representantes. Los siete de la Comisión Ejecutiva más José Ortíz Galván, alcalde de Vejer de la Frontera; Félix Romero Carrillo, alcalde de Cañete de las Torres; Antonio Narváez Morente, alcalde de Churriana de la Vega; Mario Peña González, alcalde de Calañas; Ana Mula Redruello, alcaldesa de Fuengirola; María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huevar y Almudena Morales Asensio, alcaldesa de Laujar de Andarax, todos ellos como vocales.