•    “Andalucía es el espejo en el que pueden mirarse en el conjunto del país; un modelo exportable al país con Pablo Casado como presidente”
•    “Los populares defenderemos desde la FAMP una financiación local más justa y digna para que los ayuntamientos puedan garantizar sus servicios públicos”

El vicesecretario general del PPA y coordinador de la campaña para las elecciones generales del 10N, Toni Martín, ha defendido que el “cambio y la estabilidad son posibles” en España al igual que en Andalucía y, con él conseguir, “un gobierno liderado que piense en las personas como el de Juanma Moreno”.

En ese sentido, Martín ha dejado claro que “lo importante es solucionar los problemas y no crearlos”, y por eso ha lamentado que con la “parálisis” que sufre el país “por culpa de Sánchez, que tiene consecuencias como la pérdida de 200.000 empleos”.

Por ello, “desde el PPA tenemos un mensaje muy claro para las próximas elecciones generales, y es que el cambio es posible en España; un cambio que puede ser tranquilo y moderado, que hace mejorar las cosas y con el que crece el empleo y la economía; un cambio como el que está en marcha en Andalucía con Juanma Moreno y su capacidad de diálogo y llegar a acuerdos con otras formaciones políticas”.

“Todo eso es exportable a España, por eso el Gobierno del cambio de Juanma Moreno es el espejo en el que pueden mirarse en el conjunto del país”.

Así, el coordinador de la campaña ha indicado que “vamos a llevar a todos los rincones de Andalucía nuestras propuestas desde el convencimiento que un gobierno presidido por Pablo Casado es lo mejor para España y Andalucía”.

Igualmente, Martín ha añadido que “se puede sumar fuerzas desde partidos políticos distintos sin tener que renunciar a la independencia de cada uno, porque trae consecuencias positivas para el conjunto de la sociedad”.

“Se ha visto en Andalucía, donde se ha hecho después de las elecciones y se ha conseguido estabilidad, por lo que también es posible hacerlo antes de los comicios y tener así más posibilidad de éxito para un gobierno alternativo al desastre de Pedro Sánchez”.

DEFENDER DESDE LA FAMP UNA MEJOR FINANCIACIÓN LOCAL

Por otra parte, Martín ha anunciado que mañana tendrá lugar una asamblea general de la FAMP en la que los populares, que contará con vicepresidencias y cinco miembros más en la ejecutiva de esta federación, “estará para defender los intereses del municipalismo como una financiación justa y digna que permita cubrir los servicios públicos que prestan los ayuntamientos andaluces”.

Al respecto, el vicesecretario general de los populares andaluces ha recalcado que “es necesaria una mejor financiación local”, algo que, según ha afirmado, no está siendo posible tratar “por culpa de la parálisis de Sánchez, que es un verdadera losa para los ayuntamientos, y la que no permite hablar de un nuevo sistema de financiación no sólo autonómico sino también para los municipios”.

En contraposición, ha resaltado el “municipalismo” del Gobierno andaluz, que “ha desbloqueado financiación para los ayuntamientos de la Patrica, aumentándola un 2%, que llevaba congelada prácticamente desde su nacimiento por culpa, primero, de un gobierno del PSOE e IU, y después por los de Susana Díaz”.