• “El PP Andaluz exige los 4.000 millones y la financiación que nos corresponde a los andaluces, y nos da igual quién esté gobernando en Madrid. Pero la señora Díaz no quiere líos y deja a los andaluces desamparados”

• “El cambio ha empezado ya, personificado en Juanma Moreno y en el PP Andaluz, que es la única garantía de cambio. El resto, o ha gobernado ya con el PSOE o lo está deseando”, ha asegurado

• “Cuesta creer a Cs, porque han sido socios, muleta y cooperador necesario de Díaz. Si en 2015 dijeron que no pactarían con el PSOE y traicionaron a sus votantes, ¿por qué no lo van a hacer otra vez ahora?”, se ha preguntado.

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, ha acusado este sábado a Susana Díaz de traicionar a los andaluces al “aceptar unos Presupuestos Generales del Estado que Pedro Sánchez está negociando con los secesionistas y que rompen la igualdad de los españoles”.
Martín considera “inquietante el precio que Sánchez parece estar dispuesto a pactar con los independentistas, en una negociación que se basará en la ruptura de la igualdad de los españoles y que perjudicará clarísimamente a los andaluces”. Martín ha recordado que Sánchez ya ha comprometido 2.200 millones de euros adicionales para Cataluña, “cuando de la única cifra que se debería estar hablando con el Gobierno de Cataluña es del 155”.
“Todo por el sillón y con el silencio cómplice de la señora Díaz, a la que le debería dar vergüenza decir que apoya estos PGE del desprecio a Andalucía, que es tanto como decir que le parece bien que se castigue a los andaluces”, ha dicho.
Martín se ha preguntado dónde están los 4.000 millones de euros reclamados por el Parlamento de Andalucía “a través de un documento aprobado casi por unanimidad, que redactó la hoy ministra Montero y que Díaz defendía entonces con uñas y dientes”.
Martín ha recordado que el Gobierno de Díaz sostenía que el déficit del sistema de financiación con Andalucía era de 5.522 millones de euros, y que provocaba “una injustificada diferencia de 818 euros por habitante entre las comunidades más beneficiadas y Andalucía”. “Esa infrafinanciación le había costado ya a Andalucía un 3,8% del PIB y unos 220.000 andaluces se habían quedado fuera del marco del sistema de financiación, aseguraban”, ha afirmado.
Toni Martín ha recordado también que, según los datos que esgrimía el Gobierno de Díaz, Andalucía obtenía con el sistema de financiación de Zapatero unos recursos por habitante inferiores a la media española en 104 euros, y que, como consecuencia, “Andalucía habría dejado de crear 100.000 puestos de trabajo, a razón 20.000 por año”. “Por tanto, este año otros 20.000 andaluces seguirán en el paro por la negativa de Pedro Sánchez a reformar el modelo de financiación”, ha dicho.
El vicesecretario de Organización del PP Andaluz ha subrayado que “Díaz lo exigía entonces y no lo exige ahora”, y ha calificado esa actitud como una “traición a los andaluces”. “El PP Andaluz exige lo que nos corresponde a los andaluces, y nos da igual si en Madrid está gobernando el PSOE, el PP o el que sea. Pero ella no quiere líos internos en periodo electoral, y los andaluces vuelven a estar desamparados, sin una presidenta que los defienda ante los ataques de Pedro Sánchez”, ha asegurado.
Martín ha señalado que “los 4.000 millones son irrenunciables” y que para defenderlos “hace falta un nuevo gobierno”. Ha afirmado que “el cambio ha empezado ya, personificado en Juanma Moreno y en el PP Andaluz, que es la única garantía de cambio. El resto, o ha gobernado ya con el PSOE o lo está deseando”.
Por último, ha manifestado que “cuesta creer a Ciudadanos, porque han sido socios, muleta y cooperador necesario de Díaz, han estado gobernando de hecho en Andalucía con el PSOE”. “Si en 2015 dijeron que no pactarían con el PSOE y traicionaron a sus votantes, ¿por qué no lo van a hacer otra vez ahora?”, se ha preguntado.

A %d blogueros les gusta esto: