• El vicesecretario general del PPA, Toni Martín, asegura que “el Gobierno de Juanma Moreno ha logrado que el daño del virus en Andalucía sea menor que en otras comunidades, pero eso a Díaz y al PSOE le fastidia”
• “En lugar de mentir, que convenza a Sánchez para que los andaluces recibamos lo que de justicia nos corresponde por población de la partida de 16.000 millones para las comunidades autónomas”
• “Díaz tuvo un problema muy grave con su gestión de la sanidad. Cómo lo hacía tan mal, todas las semanas le montaban una marea blanca de protestas por toda Andalucía”

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha exigido esta mañana a Susana Díaz a que “deje ya de inventarse bulos infantiles y ridículos y arrime el hombro de una vez para que Pedro Sánchez deje de castigar a los andaluces”.

Martín ha asegurado que “da vergüenza ajena” ver cómo “intenta utilizar el coronavirus como arma política contra el Gobierno andaluz”, cuando “la realidad es que tanto el Gobierno de Juanma Moreno como todos los andaluces hemos actuado con sensatez y sentido común”. De esta manera, continuó el popular, “hemos logrado que los resultados de la enfermedad sean menores que en otras comunidades autónomas”. Así, lamentó que ese dato “debería alegrar a Susana Díaz y al PSOE pero sin embargo, les fastidia”.

Aseguró que la líder del socialismo andaluz “no está pensando en el interés general de los andaluces ni en la salud de los ciudadanos sino únicamente en su propio interés político y partidista”.

El diputado autonómico no olvidó que cuando Díaz presidía la Junta de Andalucía “sí tenía un serio problema con la gestión de la sanidad ya que como la gestionaban tan mal se generó una auténtica marea blanca que cada domingo se manifestada en las calles de Andalucía contra esa mala gestión y exigiendo una salida digna”.
Martín instó a Díaz a que “deje de estar al lado de Pedro Sánchez en su constante ataque a Andalucía, y si quiere hacer algo positivo que se ponga al lado del Gobierno de Juanma Moreno a la hora de reivindicar lo que en justicia nos corresponde como la comunidad más poblada de España” en el reparto de esos 16.000 millones de euros no reembolsables para las comunidades.

Insistió en que Díaz “deje de inventar bulos infantiles como que la enfermedad ha tenido menor incidencia porque el virus llega más débil a Andalucía”. Así en lugar de decir estas cosas “debería convencer a Sánchez para que deje de usar la desescalada como moneda de cambio político y se aplique con criterios sanitarios y no políticos”. Así, continuó, “nunca más una provincia andaluza, como les ha ocurrido a Málaga y Granada, se verán atacadas indiscriminadamente por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Igualmente, exigió a Díaz que “deje de mentir con el número de sanitarios afectados por la enfermedad” y en lugar de eso arrime el hombro para que Pedro Sánchez ayude a sectores primordiales de la economía andaluza, como es el caso del turismo. “Este sector necesita decisiones claras y certidumbre, y tiene fortaleza y capacidad para intentar salvar una parte importante de la campaña turística del presente año”.

Martín expuso que “el coronavirus es demasiado grave para que Díaz lo intente usar como arma política contra el Gobierno andaluz”. Aseguró que “no lo merecen los más de mil trescientos fallecidos por la enfermedad” y “que esta crisis está suponiendo un auténtico examen a todos los políticos andaluces y Díaz hasta ahora sólo ha sido capaz de sacar un cero”, finalizó.