• El vicesecretario general del PP Andaluz denuncia los “ataques” y el “maltrato” de Pedro Sánchez a los andaluces con la complicidad de Susana Díaz.
• Pregunta “dónde está el PSOE andaluz” a la hora de defender a los agricultores, a la industria de Defensa o el pago del IVA
• El PP andaluz celebrará en las ocho provincias actos con motivo del 28F en los que reivindicará la defensa de Andalucía

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha denunciado hoy los “ataques” del Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía y ha manifestado que “cada decisión que toma Sánchez con la complicidad de Susana Díaz es una traición al Estatuto de Autonomía”.

“El andalucismo se demuestra defendiendo a Andalucía y no con frases vacías como está haciendo Díaz”, dijo el dirigente popular. Martín, quien hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede regional del PP, dijo que al socialismo andaluz “se le ha olvidado defender esta tierra, porque se está poniendo de parte de quienes la maltratan a diario como hace Pedro Sánchez”.

Así, se preguntó “dónde está el socialismo andaluz en defensa de los agricultores; dónde está el PSOE andaluz exigiendo que le paguen a Andalucía los 537 millones de IVA que nos deben o la financiación que nos corresponde; dónde está el PSOE andaluz cuando se ataca descaradamente al sector de la industria de la Defensa, a las infraestructuras ferroviarias o a los agricultores andaluces”.

Además, reprochó a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que llamase “bárbaros” al gobierno andaluz de Juanma Moreno. “Los bárbaros de Andalucía están en el PSOE, porque socialistas son los que se han llevado el dinero de los ERE a manos llenas y socialistas son los que han expoliado Andalucía durante décadas. ¿Hay algo más bárbaro y antiandaluz que robar el dinero de los parados andaluces?” preguntó.

Martín añadió que “a la herencia que nos dejó el anterior gobierno socialista con andaluces ocultos de las listas de Sanidad o dependencia, por poner dos ejemplos, se unen los ataques del gobierno de Sánchez, un gobierno antiandaluz, que prima a comunidades desleales con España y castiga y perjudica a Andalucía”.

Entre estos “ataques”, el dirigente popular hizo referencia al “recorte de 8.300 millones de euros para las contrataciones que el Ministerio de Defensa realiza con sectores como el aeronáutico, el naval, el del metal y el de las tecnologías de doble uso, lo que afecta directamente a la industria andaluza, segunda productora del sector”; o la “falta de una respuesta seria a la crisis que atraviesa el sector agrario con medidas, plazos y presupuestos concretos”.

“Los agricultores están lanzando una señal de SOS a la desesperada, pero el Gobierno de Sánchez sigue sin plantear medidas reales sobre la mesa para defender a un sector que supone el 8% del Producto Interior Bruto de Andalucía”, subrayó.

Asimismo, dijo que hay una “lista negra” de ataques a Andalucía en materia de Hacienda, como el impago de los 537 millones del IVA; la subida de impuestos anunciada por la ministra Montero cuando habla de ‘armonización fiscal’; o el recorte de 75 millones en las entregas a cuenta del 2020”.

Del mismo modo, recordó el “timo verde” destapado en el Consorcio de Medio Ambiente Estepa/Sierra Sur, gestionado por el PSOE, donde los socialistas mantenían una falsa planta de residuos que en lugar de clasificar los desechos los enterraba en un olivar y cuyos directivos de esta falsa planta se autoadjudicaron 1,3 millones a través de una empresa con sede en un solar de Alicante. El PP se personará en la causa judicial.

Recordó que el PP ha presentado iniciativas en el Parlamento andaluz para paliar las consecuencias de todas esas decisiones que, a su juicio, “están condicionadas por la infame negociación bilateral con Cataluña”.

“Todo indica que en esa mesa de la desigualdad que ha establecido Pedro Sánchez con los independentistas, además de regalarle 4.000 millones de euros, pretende negociar por la puerta de atrás un nuevo modelo de financiación autonómica sin contar con el resto de españoles”, alertó.

EL PP REIVINDICARÁ LA DEFENSA DE ANDALUCÍA EN LAS OCHO PROVINCIAS CON MOTIVO DEL 28F

El vicesecretario general del PP Andaluz dijo que ante esos “ataques” del PSOE, el PP va a seguir defendiendo Andalucía “como hicieron los andaluces hace 40 años saliendo a la calle para reivindicar autonomía plena”.

Recordó que el Estatuto de Autonomía recoge en su preámbulo que “Andalucía respeta y respetará la diversidad, pero no permitirá la desigualdad ya que la Constitución Española se encarga de señalar que todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado”.

Así, dijo que, con motivo del 28F, el PP andaluz hará llegar al presidente del Gobierno un ejemplar del Estatuto. Además, anunció que el PP celebrará actos en las ocho provincias para reivindicar la defensa de Andalucía.

“Es nuestra obligación, defender a Andalucía de los ataques de un PSOE y de un Pedro Sánchez que ha preferido mantener su sillón de presidente del gobierno comprándolo a los independentistas con dinero que nos corresponde a los andaluces y con cesiones a la independencia que destrozarían España y que tanto daño le harían a Andalucía”, concluyó.