• “Quien siga usando la pandemia como arma arrojadiza estará
colaborando irresponsablemente en extender la pandemia”
• Andalucía vuelve a ser la primera comunidad española en presentar su
proyecto de presupuestos, que apuestan claramente por lo social, sanidad
y educación
• “Se vuelve a cumplir con el compromiso de no subir los impuestos, lo contrario de lo que hace Pedro Sánchez, que está friendo impuestos a
todos los españoles”


El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha apelado a la “unidad” de todos los partidos políticos de Andalucía en torno a los presupuestos autonómicos cuyo proyecto presentará mañana el Gobierno de Juanma Moreno, de forma que “Andalucía vuelve a ser de nuevo la primera comunidad de España en presentar su proyecto de presupuestos, al igual que se ha hecho en estos dos años anteriores con Juanma Moreno como presidente”.
Para Martín, esta anticipación “es la mejor arma para poder enfrentarse
a esta pandemia” y, en ese sentido, ha recalcado la necesidad de que todas las fuerzas políticas estén en el mismo bando, con los intereses de los andaluces. “Todos los partidos políticos jugamos en el mismo equipo, que es Andalucía; y sólo desde la unidad le podemos ganar la partida al coronavirus”.
“No hay otro camino si de verdad queremos buscar el interés de todos los
andaluces y dar una muestra de respeto absoluto a Andalucía”, ha insistido, apuntando que “quien no sea capaz de darse cuenta y siga usando la pandemia como arma arrojadiza estará colaborando irresponsablemente a que la covid siga extendiéndose”.
Asimismo, Martín ha valorado que los presupuestos que presenta Andalucía
“son una apuesta por lo social, por las políticas sanitarias, educativas, de servicios sociales en el momento que más falta hacer apostar por ello; y también son una apuesta por no subir los impuestos”.
En ese sentido, ha añadido que “es un compromiso del Gobierno de Juanma
Moreno que vuelve a cumplirse, lo contrario a lo que hace Pedro Sánchez
y Pablo Iglesias a nivel nacional, que están friendo a impuestos a todos
los españoles a la primera oportunidad que han tenido”.
El vicesecretario ha indicado al respecto cómo el Gobierno de España
pretende una subida que afecta a todos los españoles aumentando impuestos para “quienes beben refresco o tienen un vehículo de gasoil”, así como mantener un 21% de IVA “para uno producto de primera necesidad como son las mascarillas en estos momentos”.