• Mostró documentos con el logo del PSOE donde se invita a las concentraciones en el Parlamento el día de la Investidura
• Martín criticó que estos documentos incluyan un servicio de autobuses en un escrache a la voluntad de los ciudadanos

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, ha acusado hoy a Susana Díaz de “alentar el primer escrache” al Parlamento, con motivo de la investidura del líder de esta formación, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía.

Martín ha criticado que, ante la celebración de este pleno de investidura del Parlamento, Susana Díaz “se niega a aceptar esta situación e intenta torpedear con todos los instrumentos confesables e inconfesables”.

Según ha explicado en su comparecencia, mientras ayer Susana Díaz afirmaba que iba a facilitar el cambio de gobierno y que no cuestionaba la legitimidad del nuevo, “a esa misma hora ya circulaban convocatorias y anuncios con el logotipo del PSOE donde se hacía un llamamiento a participar en el primer escrache al Parlamento de Andalucía durante el día más importante, el de la investidura del presidente”.

Martín ha mostrado un documento donde se invita a asistir a concentraciones el próximo día 15 con el logotipo del PSOE, que incluye un servicio de autobuses. “Se trata de recursos públicos a disposición de quien quiera participar en este primer escrache al Parlamento, es decir, que puede entenderse como un escrache a la voluntad de los ciudadanos que se han expresado libremente en las urnas”.

El dirigente del PP Andaluz ha pedido a Díaz “altura institucional y que abandone su actitud antidemocrática al apoyar estos escraches” y que muestre “lealtad a Andalucía y respeto al Parlamento”.

También ha afirmado que frente a las “desigualdades que ha creado el gobierno socialista, ahora va a llegar el gobierno de la igualdad real en Andalucía”. En concreto, “igualdad de género y geográfica, se va a acabar el marginar y atacar a personas por pensar de manera distinta a como piensa el partido que gobierna”.