•    El vicesecretario general del PP Andaluz cree que lo “deseable” hubiese sido anunciar ayer la prórroga del estado de alarma durante la comparecencia televisiva del presidente del Gobierno, “que no tuvo concreción”

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga en práctica a nivel nacional el “modelo andaluz” de gestión de la crisis del coronavirus que está llevando a cabo el ejecutivo de Juanma Moreno.

“Es un modelo perfectamente exportable que, desde la lealtad institucional, le ofrecemos desde Andalucía, pese a que las competencias son del Gobierno de España”, apuntó.

Martín dijo que el modelo de Juanma Moreno “está basado en la lealtad institucional con otras administraciones, en la eficacia a la hora de gestionar las medidas aprobadas y los medios de que se dispone; y en la seriedad a la hora de informar a los ciudadanos de todas las actuaciones que se van poniendo en marcha, sin generar confusión”.

Igualmente, destacó la “sensibilidad” del gobierno andaluz “con todos y cada uno de los colectivos socioeconómicos andaluces”.

“Detrás de cada andaluz hay una historia particular y problemas particulares que hay que atender”, dijo.

Toni Martín añadió que el PP Andaluz “respalda, desde la lealtad institucional”, la decisión de prorrogar quince días más el estado de alarma, pero subrayó que “hubiese sido deseable que lo anunciase en la comparecencia televisiva de anoche, que no tuvo concreción ni medida alguna”, concluyó.