• La dirigente del PP, satisfecha con la bajada del 13,5% del módulo del arroz del IRPF

• “Los agricultores tendrán un respiro importante en un cultivo tan importante para la agricultura andaluza”.

La vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP Andaluz, Maribel Lozano, ha valorado hoy la medida aprobada por el Ministerio de Hacienda para reducir el módulo del arroz por el que los agricultores pagan el IRPF, que pasa del 0,37 al 0,32, un 13,5 por ciento menos, lo que muestra “el compromiso del Partido Popular con el sector del arroz, tan importante en Andalucía”.

La dirigente popular mostró “la satisfacción del PP andaluz por esta reducción de impuestos tan importante y que afecta a tantos empresarios y agricultores andaluces. La podrán aplicar ya el año que viene y se mantendrá en el tiempo”.

Maribel Lozano recordó que esta reducción del IRPF supondrá “un respiro importante” para este sector, uno de los más importantes de la agricultura andaluza. “Podrán aplicarlo con carácter retroactivo en la declaración de la renta de este año, la que presentarán en 2018, y además se trata de una reducción estructural, no coyuntural, que consolidarán en el futuro”.

Para la dirigente popular, ha sido “trascendental” el papel que ha tenido el Ministerio de Agricultura para conseguir esta reducción en los módulos del arroz. “La ministra es consciente de la importancia del sector para la economía andaluza y su sensibilidad, y la del ministro de Hacienda, han influido para que se llevara a cabo”.

El impacto económico estimado por el Ministerio de Agricultura ascenderá a 5 millones de euros como reducción de la base imponible.

A %d blogueros les gusta esto: