• Denuncia el cambio de criterio y las mentiras sobre el Plan Estatal de Vivienda, que fue “elaborado y aprobado” por el gobierno del PP
• Exige a Díaz que “deje la sumisión a Sánchez” y reclame los 4.000 millones de euros de financiación para Andalucía

La vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP Andaluz, Maribel Lozano, afirmó hoy que Susana Díaz “ha pasado del nada sirve y el bloqueo permanente con el gobierno el PP al todo vale y la adulación con Pedro Sánchez”. Así, denunció el cambio de criterio del gobierno andaluz sobre el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que fue “elaborado y aprobado” por el gobierno de Rajoy.

Lozano explicó que, cuando este plan fue presentado, el gobierno andaluz lo criticó con dureza aduciendo, entre otras cosas, que tenía un presupuesto insuficiente y no respondía a las demandas de los andaluces. Sin embargo, explicó, en la firma del convenio del pasado 31 de julio Díaz resaltó “el impulso y la importancia de este plan para Andalucía, con más de 95.000 actuaciones y una buena financiación, acorde con el 18% de inversión que refleja nuestro Estatuto de Autonomía”.

Lozano afirmó que nuevamente comprobamos que “Díaz y el PSOE mintieron para sostener una política de confrontación permanente con el gobierno del PP”. Agregó que “la confrontación ha sido la muleta de Díaz en los últimos años para disfrazar su incapacidad para gestionar en beneficio de los andaluces”. Como ejemplo, señaló que del anterior plan de vivienda, el gobierno andaluz solo ejecutó el 64 por ciento “dejando mucho dinero sin invertir para solucionar el problema de vivienda de los andaluces”.

La dirigente popular también se refirió al anuncio de Díaz de la convocatoria en octubre de 13.200 ayudas para vivienda y reclamó que “lo cumpla en tiempo y forma” ante el temor de que una convocatoria electoral “ponga una vez más los intereses personales y partidistas por encima de las necesidades de Andalucía”.

Exigió a Díaz que “deje la sumisión a Sánchez” y defienda a Andalucía. Señaló que la comunidad sigue necesitando una nueva financiación que “antes reclamaba con urgencia y le servía como excusa para todo y de la que ahora ya no dice nada”. Recordó que “tiene un mandato del Parlamento, suscrito por todos los partidos a excepción de Ciudadanos, para que a Andalucía vengan 4.000 millones de euros”.

A %d blogueros les gusta esto: